Hallan con vida a candidato mexicano que había desaparecido en Sinaloa tres días antes

Luis García Corrales, candidato del Partido Sinaloense a regidor de Culiacán, es uno de los aspirantes que sufrió de la violencia electoral en Mexico tras haber desaparecido, aunque afortunadamente regresó con vida

Luis García Corrales

Imagen con la que el Partido Sinaloense anunció la desaparición de Luis García Corrales. Crédito: Facebook/Partido Sinaloense Culiacán | Cortesía

Conforme pasan los días rumbo a las votaciones del próximo 2 de junio en México, la violencia electoral se ha incrementado, pues cada vez más candidatos han sufrido atentados, amenazas y secuestros.

Uno de los casos más recientes es el de Luis García Corrales, candidato del Partido Sinaloense (PAS) a regidor de Culiacán, quien desapareció el pasado sábado junto con Juan Francisco Cerón Beltrán, militante del mismo partido.

Luego de una intensa búsqueda y la exigencia de la población para que ambas personas aparecieran con vida, finalmente el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha confirmó que tanto García Corrales como Cerón Beltrán fueron encontrados.

“He sido informado que tanto Luis Alonso García Corrales como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del @PAS_Sinaloa, se encuentran en sus hogares, reunidos con sus familias”, aseguró el mandatario estatal a través de las redes sociales.

Hasta el momento no se ha informado sobre las circunstancias exactas de su desaparición, así como de la manera en que regresaron a sus hogares, por lo que se espera que las autoridades brinden mayor información al respecto.

Más de 270 candidatos piden protección

Por el momento, lo único que se sabe es lo que previamente denunció el fundador del PAS, Héctor Melesio Cuén, quien aseguró que el pasado fin de semana elementos de la Policía estatal habían detenido al candidato antes de su desaparición, por lo que responsabilizó al Gobierno de Sinaloa de los hechos, y anunció que suspenderían la campaña por las condiciones de inseguridad.

Todo esto ocurre en medio de una ola de violencia política en México, donde han asesinado de forma oficial a 15 aspirantes, según reconoció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que ha recibido 273 solicitudes de candidatos que buscan protección de la violencia.

Además, los hechos suceden en medio de una ola de secuestros en Sinaloa, donde el mes pasado presuntos narcotraficantes raptaron a casi 70 personas en el estado por una supuesta disputa de grupos contrarios de los cárteles.

Sigue leyendo:
El Cártel de Sinaloa controla hasta la venta de mariscos en Baja California.
“Será su última presentación”: Fuerza Regida recibe amenazas de muerte para que no dé concierto en Cancún.

En esta nota

Culiacán Elecciones en México sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain