“Será su última presentación”: Fuerza Regida recibe amenazas de muerte para que no dé concierto en Cancún

Previo al concierto que Fuerza Regida tiene programado para este 19 de abril en Cancún, fueron halladas dos mantas en las que amenazan a los integrantes del grupo musical para no presentarse al evento

Fuerza Regida

La agrupación es conocida por interpretar los denominados “corridos tumbados”. Crédito: Rob Grabowski | AP

La agrupación mexicana Fuerza Regida tiene programado un concierto en el destino turístico de Cancún, Quintana Roo, sin embargo, dicha presentación podría cancelarse debido a amenazas en contra de sus integrantes.

La advertencia se presentó a través de dos mantas presuntamente firmadas por el Cártel de Sinaloa, en donde se señala que, de llevarse a cabo el show, “será su última presentación”.

En redes sociales comenzaron a difundirse imágenes de estas amenazas, mientras que los integrantes de la agrupación no han dado a conocer una opinión al respecto.

La que sí se manifestó sobre este hecho fue la productora de espectáculos Talento Líder mediante un comunicado dirigido a los fanáticos del grupo, en donde reiteró que el evento se llevará a cabo como estaba previsto.

“Talento Líder desea comunicar que el concierto programado para el próximo viernes 19 de abril a partir de las 9 de la noche en la Plaza de Toros de Cancún, siguen en pie”, señala el mensaje.

Asimismo, la productora resaltó que Fuerza Regida recibirá todas las medidas de seguridad pertinentes durante el concierto, además de que se desplegarán elementos públicos y privados con el fin de “garantizar la integridad física de los asistentes”.

Amenazas anteriores

En redes sociales se ha puesto en duda la veracidad de estas narcomantas, ya que dos de sus temas más populares son “CH y la Pizza” y “Mi Terre CLN”, en los cuales hacen referencia a Los Chapitos, líderes del Cártel de Sinaloa e hijos de Joaquín Guzmán Loera.

La agrupación, conocida por interpretar los denominados “corridos tumbados”, ya ha recibido amenazas en el pasado, pues en octubre de 2023 una narcomanta similar fue encontrada en Tijuana, lo que llevó a la cancelación del concierto previsto en esa ciudad.

En ese caso la advertencia fue firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que llevó a Fuerza Regida a emitir un comunicado en redes sociales explicando la cancelación “por razones fuera de nuestro alcance”.

Sigue leyendo:
Asesinan al cantante de corridos tumbados Chuy Montana en Tijuana.
Fuerza Regida recibe amenazas de muerte y también cancela concierto en Tijuana.

En esta nota

Cancún Fuerza Regida Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain