Fuerza Regida recibe amenazas de muerte y también cancela concierto en Tijuana

La agrupación tenía previsto presentarse este 6 de octubre en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California, pero a través de sus redes sociales anunció la cancelación del show

Fuerza Regida

Fuerza Regida anunció que el concierto se cancela por razones fuera de su alcance. Crédito: Unique Nicole | Getty Images

Tal parece que la ciudad de Tijuana se ha convertido en una región prohibida para aquellas agrupaciones que interpretan temas alusivos al narcotráfico.

Y es que, luego de las amenazas que el crimen organizado lanzó contra el cantante Peso Pluma y que derivaron en la cancelación de su show, ahora fue otro grupo el que recibió advertencias a través de narcomantas.

Se trata de Fuerza Regida, el grupo que recientemente cobró relevancia por realizar una colaboración con la colombiana Shakira, pero que ahora sufrió de amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La agrupación tenía previsto presentarse este 6 de octubre en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California, pero a través de sus redes sociales anunció la cancelación del show argumentando “razones fuera de nuestro alcance”.

De acuerdo con medios locales como el semanario Zeta, previo a este anuncio fueron colocadas narcomantas en diversos puntos de la ciudad, en las que el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, les advierte que si se presentan el 6 de octubre sería su último show.

“Esto es para ustedes put#$% de Fuerza Regida, les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en Tijuana, será su última presentación de su perra vida, atentamente CJNG”, se podía leer en uno de los mensajes.

A diferencia de Peso Pluma, quien demoró algunos días en anunciar la cancelación de su concierto, Fuerza Regida no vaciló ni un minuto y tan solo instantes después de haberse dado a conocer la amenaza publicaron el comunicado oficial en sus redes sociales.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, pues mientras unos les expresaron su comprensión y lamentaron que varios artistas estén siendo intimidados, otros los criticaron al señalar que el género de los corridos tumbados hace referencia al narcotráfico, y esa es una consecuencia de los temas que interpretan.

Cabe recordar que estos no son los únicos artistas que han sido amenazados en Tijuana, pues en el mes de febrero Grupo Arriesgado también recibió una serie de advertencias por parte del CJNG, lo que derivó en la cancelación de su concierto por recomendación de las autoridades.

Sigue leyendo:
Alcaldesa de Tijuana revela que Peso Pluma ya canceló su concierto tras las amenazas del CJNG.
¿Cuáles son los corridos de Peso Pluma que lo tienen en la mira del narco?

En esta nota

Amenazas de Muerte Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Narcotráfico Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain