Los nuevos usuarios de X deberán pagar para publicar mensajes

X parece estar evaluando la posibilidad de comenzar a cobrarle a sus usuarios para permitirles realizar publicaciones en la red social

X

Por los momentos se desconoce cuánto pretende cobrar X para permitirle a los usuarios poder publicar mensajes en la red social Crédito: Shutterstock

X, anteriormente conocida como Twitter, podría estar encaminado hacia un cambio significativo: la posibilidad de implementar una nueva política de monetización que obligue a los usuarios a pagar una tarifa para poder publicar en la plataforma

Esta posibilidad ha surgido tras una publicación de la cuenta ‘X Daily News’ el pasado 15 de abril, en la que se sugirió que la plataforma propiedad de Elon Musk estaría considerando la idea de cobrar a los nuevos usuarios por interactuar y publicar contenidos.

Según la información proporcionada, este modelo de monetización ya se ha puesto a prueba en Filipinas y Nueva Zelanda desde el 17 de octubre de 2023, bajo el nombre de ‘Not a Bot’, con el objetivo de combatir el spam y mejorar la experiencia de usuario. En estos países, los nuevos usuarios han tenido que pagar alrededor de un dólar para acceder a la plataforma y evitar así la proliferación de cuentas falsas y la saturación de contenido no deseado.

Elon Musk ha respaldado esta posible medida argumentando que es la única forma efectiva de combatir la invasión de bots y cuentas falsas en la plataforma. Hay que recordar que Musk ha enfatizado en repetidas ocasiones la importancia de reducir la dependencia de la publicidad y de implementar modelos de suscripción para garantizar la sostenibilidad de la red social. 

Esta postura ha generado controversia y ha llevado a la salida de varios anunciantes de la plataforma, pero Musk insiste en que es necesario para preservar la integridad y la calidad del servicio ofrecido por X.

La posible introducción de una tarifa por publicación para nuevos usuarios se presenta como una medida estratégica para generar mayores ingresos para X y al mismo tiempo mejorar la experiencia de usuario al reducir el spam y la presencia de cuentas falsas. Esto se alinea con la visión de Musk de convertir a X en una plataforma más sostenible y centrada en la calidad del contenido y la interacción genuina entre usuarios.

Libertad de expresión en X

Además de esta posible política de monetización, Elon Musk ha expresado su compromiso con la libertad de expresión en la plataforma. Desde su llegada al directorio de X, Musk ha anunciado su intención de revocar las restricciones impuestas a cuentas bloqueadas por difundir contenido falso o desestabilizador. Este enfoque ha generado tensiones, especialmente en relación con decisiones judiciales en países como Brasil, donde se ha ordenado a X bloquear ciertas cuentas vinculadas a la difusión de noticias falsas y mensajes de odio.

En respuesta a estas órdenes judiciales, Musk ha criticado públicamente a los jueces responsables y ha prometido resistir cualquier intento de limitar la libertad de expresión en la plataforma. Este compromiso con la libertad de expresión contrasta con la posible introducción de una tarifa por publicación para nuevos usuarios, lo que plantea interrogantes sobre cómo se conciliarán estos principios en la futura evolución de X como plataforma de comunicación global.

La posibilidad de que X implemente una nueva política de monetización que incluya una tarifa por publicación para nuevos usuarios marca un cambio significativo en la estrategia de la plataforma. Este movimiento busca no solo aumentar los ingresos de X, sino también mejorar la calidad del contenido y la experiencia de usuario al reducir el spam y la presencia de cuentas falsas. Sin embargo, este cambio plantea desafíos en términos de equilibrar la generación de ingresos con el compromiso de preservar la libertad de expresión en la plataforma, un aspecto fundamental de la visión de Elon Musk para X como un espacio de comunicación global abierto y libre.

Sigue leyendo:
Usuarios premium de X tendrán que decirle adiós a esta función
X activó por defecto una función que pone en riesgo tu privacidad
Por qué es tan peligroso que X esté revelando tu dirección IP con su nueva función de llamadas

En esta nota

Elon Musk Twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain