Brian Rodríguez quedó fuera de la foto oficial del América y es duda contra Pumas de la UNAM

Brian Rodríguez, delantero del América, tuvo problemas gastrointestinales y por esa razón no pudo estar presente en la foto oficial de las Águilas y podría no jugar vs. los Pumas.

Ciudad de México, 21 de octubre de 2023. Brian Rodríguez, durante el partido de la jornada 13 del torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y los Guerreros de Santos Laguna, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

El uruguayo Brian Rodríguez por problemas gastrointestinales no pudo asistir a la foto oficial del América y es duda para el duelo del sábado contra Pumas. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Brian Rodríguez, delantero uruguayo del América no pudo estar presente en la foto oficial de las Águilas, efectuada este miércoles en forma conjunta con el equipo femenil del cuadro americanista y por esa razón se han abierto las interrogantes sobre la presencia del charrúa en el once inicial contra los Pumas de la UNAM en la actividad de la fecha 16 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX:

Rodríguez adujo problemas gastrointestinales como lo dio a conocer el club americanista a través de sus redes sociales en un breve comunicado en la cuenta de X donde detalla los problemas de salud del jugador sudamericano, sin ahondar en la información y tampoco aclarar si el jugador podrá estar presente en el partido del próximo sábado, en el evento de la foto efectuada en las instalaciones de Coapa.

“El Club América informa que nuestro jugador Brian Rodríguez presentó una enfermedad gastrointestinal”, se puede leer en el corto comunicado dado a conocer en las cuentas oficiales del equipo de Coapa, en donde no se detalla si Rodríguez se encontraba en su domicilio o en alguna institución de salud para solucionar este problema.

Brian Rodríguez no la ha traído todas consigo en el actual campeonato Clausura 2024, pues además de este problema del estómago, hace dos meses se vio afectado por un fuerte cuadro de bronquitis que se llegó a pensar que podría ser COVID-19, pero al final quedó descartado ese síntoma y todo quedó en fuerte cuadro gripal

Estos inconvenientes de salud no han permitido que el jugador charrúa tenga más minutos en el terreno de juego, donde solo suma 401 minutos en 12 juegos disputados, donde solo ha sido cuatro como titular, tratando de convencer al técnico brasileño André Jardine.

Como se recordará en el torneo pasado, Rodríguez sufrió una grave lesión y eso le ha costado recuperar su nivel para poder competir por la titularidad en el cuadro americanista. Obviamente, el problema gastrointestinal podría impedir que tenga actividad en el duelo del sábado contra los Pumas de la UNAM, un duelo de pronóstico reservado por la gran rivalidad entre ambos.

Las lesiones y las enfermedades han impedido que Brian Rodríguez tenga más continuidad en el América y ahora es duda para enfrentar el sábado a los Pumas. Foto:Juan Angel Ovalle/Imago7.

Mientras tanto, el América domina la competencia con 32 unidades, con lo cual cuenta con un boleto para la liguilla directa, mientras que los Pumas con 23 puntos ocupan la novena posición en la tabla general donde ya tienen un sitio en el Play In, pero una victoria les permitiría asegurar su posición.

Seguir leyendo:
– Brian Rodríguez podría jugar en la final del torneo Apertura 2023 vs. Tigres
– América confirmó que Brian Rodríguez fue operado de la rodilla
– Las Águilas tienen fe en que Brian Rodríguez se recupere por completo

En esta nota

Club América Liga MX PumasUNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain