Pumas golea a Santos y ya es sublíder del Clausura 2024 de la Liga MX

El conjunto felino no permitió que Ignacio Ambriz debutará con el pie derecho en el banquillo de Santos Laguna y le propinó una goleada de 3-0 en Ciudad Universitaria

Memo Martínez abrió el marcador.

Memo Martínez celebra el gol con el que abrió el marcador. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Los Pumas de la UNAM amargaron el debut de Ignacio Ambriz como DT de Santos Laguna, al darle un recibimiento en el Estadio Olímpico Universitario con una goleada de 3-0.

El planteamiento de Gustavo Lema, el director técnico de los felinos, fue mucho mejor que el del debutante, ya que los Pumas prácticamente borraron de la cancha a los de la Comarca.

Guillermo Martínez, el colombiano José Caicedo y el argentino Leo Suárez convirtieron los goles de Pumas y tejieron el resultado que los llevó al subliderato del Clausura 2024 de la Liga MX.

Martínez puso el 1-0 de zurda a pase del argentino Eduardo Salvio. Caicedo anotó de cabeza a la salida de un tiro de esquina en el primer minuto añadido del primer tiempo y Suárez, de zurda, perfiló la victoria de Pumas, que suma 15 puntos, uno menos que el superlíder Cruz Azul, vencedor por 1-0 de los Tigres UANL el sábado.

Al término de la jornada, el podio lo completa Rayados de Monterrey, que empató sin goles en su compromiso con los Diablos Rojos del Toluca y llegó a 15 unidades, las mismas que Pumas, pero estos últimos con mejor diferencia de goles.

Vale recordar que el conjunto universitario tiene un partido de más, ya que jugaron a media semana contra el Atlas en un compromiso adelantado de la jornada 9.

De esta forma, los auriazules acumularon su sexto juego sin derrota y su tercero ganado al hilo.

En la jornada 8, la del próximo fin de semana, los Pumas tendrán una prueba realmente dura, ya que se enfrentarán de visita a las Chivas, equipo que empató este fin de semana, pero que a lo largo del torneo ha demostrado argumentos sólidos que lo ponen como candidato al título.

Por su parte, Santos recibirá a Mazatlán FC, que viene, precisamente, de empatar con Chivas.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Cruz Azul derrota a Tigres y es el nuevo líder del Clausura 2024
· Atlas y Pumas no se hacen daño y exhiben falta de contundencia en partido adelantado de la fecha 9
· Debut de lujo: Alí Ávila marcó doblete y brilló en la goleada de Pumas a Puebla

En esta nota

Liga MX pumas unam Santos-Laguna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain