Debut de lujo: Alí Ávila marcó doblete y brilló en la goleada de Pumas a Puebla

Con doblete del refuerzo y un tanto de ‘Memote’, los Pumas golearon al Puebla 3-0 en Ciudad Universitaria

Alí Ávila fue el héroe de Ciudad Universitaria en su debut con Pumas.

Alí Ávila fue el héroe de Ciudad Universitaria en su debut con Pumas. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Alí Ávila tuvo un debut de ensueño con Pumas: Ingresó como cambio al partido contra Puebla y terminó convertido en el héroe de Ciudad Universitaria, ya que marcó no uno, sino dos goles en su presentación con el equipo auriazul.

En un duelo en el que se negaba a llegar el gol, Ávila vio su debut con los felinos al entrar al campo al minuto 62 y en solo 12 minutos marcó su primer gol, y otros 6 minutos después anotó su primer doblete. El marcador lo complementó Guillermo Martínez al 90’ para sellar el 3-0, cuando la victoria ya estaba definida.

El DT Gustavo Lema batalló para encontrar su 11, ya que Pumas tenía varias ausencias, entre ellas la del “Chino” Huerta, a quien prefirió no convocar para darle descanso ante una molestia que no le permitió entrenar al parejo de sus compañeros en la semana, y la de Ulises Rivas.

Sin embargo, nadie pensó que la solución estaría en el joven de 20 años que llegó este torneo para reforzar a Pumas, procedente de las fuerzas básicas de Rayados de Monterrey, pero él se puso la capa de héroe y, en conjunto con Leo Suárez, otro de los refuerzos auriazules que debutó 10 minutos antes que él, despedazaron a la defensiva de los poblanos y les propinaron una goleada.

Luego de un primer tiempo cerrado, con pocas emociones y un gol anulado del VAR, comenzó el verdadero espectáculo en la segunda mitad.

El primer gol cayó al 78’, gracias a un grave error de Lucas de los Santos, quien quiso devolverle el balón a su portero, la “Araña” Rodríguez, pero el esférico fue interceptado por un atento y veloz Alí Ávila, quien robo el balón a medio camino, recortó al portero y remató con la puerta abierta.

6 minutos después cayó el segundo en un contragolpe fulminante, donde Ávila recibió el balón con ventaja, al espacio en el centro del campo en tres cuartos de cancha, controló el balón con la cabeza, lo condujo hasta los linderos del área y fusiló al portero Rodríguez.

El tercer tanto cayó poco antes del silbatazo final, cuando Leo Suárez recibió un balón por la banda izquierda y mandó un centro medido con ventaja para “Memote” Martínez, quien llegó por el centro, recortó a un defensa y empujó el balón al fondo de la red.

Con este resultado los Pumas ascendieron al sexto lugar de la tabla general, donde se encuentran empatados con Chivas en 11 puntos; mientras que el Puebla cayó hasta el puesto número 16 con 4 unidades.

El próximo partido de los universitarios será nuevamente en CU el domingo, solo que ahora a las  6 p.m. hora local y no al mediodía, cuando el sol cae a plomo y merma el rendimiento de los jugadores.

Por su parte, el Puebla visitará a FC Juárez en un duelo en la parte baja de la tabla, ya que los Bravos son el colista del fútbol mexicano, con solo dos unidades de 18 disputadas.

Sigue leyendo:
· Pumas regresa a la senda del triunfo al derrotar a Pachuca con doblete del “Toto” Salvio
· Pumas cumple y con gol de Eduardo Salvio vence a FC Juárez en su debut en el Clausura 2024
· Piero Quispe, la “joya de Perú” llega a la Liga MX para reforzar a los Pumas

En esta nota

Club Puebla Liga MX pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain