Pumas cumple y con gol del “Toto” Salvio vence a FC Juárez en su debut en el Clausura 2024

El conjunto felino fue superior al rival los 90 minutos y se quedó con los tres puntos que disputó en casa este domingo

Eduardo Salvio fue amonestado por quitarse la camiseta en su celebr

Eduardo Salvio fue amonestado por quitarse la camiseta en su celebración de gol. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

En un partido que dominaron de principio a fin, los Pumas obtuvieron su primer triunfo del Clausura 2024 en la Liga MX al derrotar por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez.

Cumpliendo con los pronósticos, el equipo que llegó a la semifinal del fútbol mexicano en el torneo pasado derrotó al que terminó en el puesto 15 y que arrancó con el pie izquierdo esta nueva campaña en la que peleará por mejorar su cociente en la tabla de porcentajes para no acabar en el último lugar.

El marcador terminó 1-0, pero estuvo cerca de ser un 2-0, debido a que el árbitro rectificó su decisión tras haber marcado un gol del “Chino” Huerta en la recta final del encuentro y ver el VAR, ya que consideró que hubo una falta previa en la jugada que el seleccionado mexicano había terminado con gran maestría.

El conjunto felino, que contó con el debut de Gustavo Lema en el banquillo y los delanteros Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez en el campo, dominó todo el encuentro en el Estadio Olímpico Universitario. Se llevaron un par de sustos, pero no tuvieron mucho de que preocuparse, ya que los Bravos de Juárez carecieron de ideas a la ofensiva y cedieron el medio campo en espera de un contragolpe efectivo que nunca llegó.

Guillermo Martínez, quien debutó con los auriazules y fue el centro delantero titular, tuvo la primera jugada de peligro al minuto 22, cuando estrelló un remate de cabeza en el travesaño y después contrarremató con una vistosa media tijera, pero sin puntería porque echó el balón afuera.

El gol de Pumas llegó en la segunda mitad, al 69’, cuando César Huerta avanzó por la banda izquierda y le puso un pase de oro a Eduardo Salvio, quien quedó sin marca y remató a quemarropa para poner el 1-0 definitivo.

Minutos después, Pumas sufrió la expulsión del defensa brasileño Nathan Silva por una falta al uruguayo Michael Santos.

Contrario a lo que se esperaba, con un hombre menos, los felinos lucieron más peligrosos y no renunciaron al ataque; de hecho, Martínez volvió a estrellar el balón en el poste al minuto 84.

En la recta final del partido, Pumas tuvo una más y no la desaprovechó. Con una gran asistencia de Rogelio Funes Mori, quien entró para la segunda mitad y que con ese solo movimiento se quitó a cuatro defensas, César Huerta recibió el pase y lo clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Sebastián Jurado. Hubiera sido el 2-0 definitivo, de no ser por el VAR.

Luego de revisar la jugada completa en la pantalla, el árbitro central decretó que hubo una falta previa y anuló el tanto, ante los reclamos de la afición que no vio lo mismo que el juez en la cancha.

No hubo tiempo para más y Pumas se llevó los primeros tres puntos en el torneo y Juárez sufrió su primer descalabro.

Piero Quispe, el prometedor joven peruano que fichó el conjunto del Pedregal para esta campaña, se quedó en la banca, por lo que los seguidores que esperaban verlo en acción tendrán que esperar al menos una semana más.

Sigue leyendo:
· A Piero Quispe ya lo busca el Inter de Milán y ni siquiera ha debutado en la Liga MX
· Vengo a aportar mi granito de arena: Funes Mori llegó a la CDMX para firmar con Pumas
· Juan Dinenno se despidió de Pumas con nostalgia por no obtener el título que anhelaba

En esta nota

Eduardo Salvio Liga MX pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain