Atlas y Pumas no se hacen daño y exhiben fata de contundencia en juego adelantado de la Liga MX

Los rojinegros y los universitarios dividieron puntos en un partido de contrastes, aburrido en la primera mitad y emocionante en el complemento; antes del juego se rindió un homenaje a Diego Chávez, jugador de FC Juárez recientemente fallecido

Atlas y Pumas protagonizaron un juego cerrado y muy parejo.

Atlas y Pumas protagonizaron un juego cerrado y muy parejo. Crédito: Imago7

En juego correspondiente a la fecha 9 de la Liga MX, Pumas y Atlas dividieron puntos tras un empate a cero goles en el Estadio Jalisco.

El encuentro careció de emociones en la primera mitad, ya que estuvo trabado en medio campo y ninguno de los dos equipos tuvo llegadas de peligro; sin embargo, en la segunda parte todo fue distinto.

En el complemente Pumas exhibió su garra, pero también su falta de contundencia, ya que llegó con peligro al marco rival en numerosas ocasiones y no pudo concretar ninguna de ellas: ni “Memote” Martínez, ni el “Toto” Salvio, ni Leo Suárez ni Alí Ávila, quien marcó un doblete en el juego anterior, pudieron perforar la meta rojinegra. Se vieron bien y en general el equipo entero movió muy bien el balón, demostrando buen juego de conjunto, pero les faltó lo más importante: el gol.

Esto contrastó con los últimos encuentros de los felinos, ya que no habían tenido tantos problemas a la ofensiva en sus últimos partidos; de hecho, son el tercer equipo con más goles en lo que va del torneo, con 12 tantos anotados, sólo debajo de Toluca y Pachuca, que tienen 16 y 14, respectivamente.

Por su parte, Atlas llegó en menos ocasiones, pero tuvo la jugada más peligrosa del encuentro, cuando Raymundo Fulgencio sacudió el poste izquierdo con un zapatazo de tiro libre.

El marcador no se movió y con el empate Atlas ascendió al décimo puesto de la tabla general, al sumar 10 unidades, mientras que Pumas subió al quinto con 12 puntos, superando a Chivas.

Minuto de silencio por Diego Chávez

Antes del encuentro se mostró respeto por la muerte de Diego Chávez, futbolista de FC Juárez, quien falleció en un accidente automovilístico, por lo que se guardó un minuto de silencio como parte del protocolo antes del encuentro.

Sigue leyendo:
· Fallece en accidente automovilístico Diego Chávez, jugador de FC Juárez
· ¿Quién era Diego Chávez, el jugador que enlutó al fútbol mexicano?
· Debut de lujo: Alí Ávila marcó doblete y brilló en la goleada de Pumas a Puebla

En esta nota

Atlas Liga MX pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain