El esposo de la mujer secuestrada y presuntamente asesinada en Florida podría saber más de lo que ha declarado

La investigación respecto al secuestro y posible homicidio de Katherine Altagracia Guerrero podría dar un giro debido a que, de acuerdo con las autoridades, las declaraciones del esposo parecen inconsistentes

Katherine Altagracia Guerrero

Katherine se comunicó con su esposo para contarle lo que sucedía en ese momento. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Seminole | Cortesía

El secuestro de una mujer en Florida, cuyo cuerpo habría sido encontrado completamente quemado en el interior de su camioneta, sigue bajo investigación y las autoridades tienen dudas respecto a las declaraciones que ha brindado el esposo de la víctima.

Mientras la oficina forense está tratando de identificar con registros dentales y de ADN si el cuerpo encontrado pertenece a Katherine Altagracia Guerrero, el sheriff del condado de Seminole, Dennis Lemma, dejó ver que hay inconsistencias en las declaraciones del esposo.

Aunque el alguacil describió a la pareja de la víctima como “cooperativo”, afirmó en una conferencia de prensa que “sabe mucho más de lo que comparte”, según informó Univision Orlando.

Y es que, como parte de sus declaraciones a la policía, el hombre mencionó que Katherine se encontraba en el condado de Seminole visitando a unos familiares, pero las autoridades no han podido dar con alguno de ellos en esa zona.

“En la conferencia del viernes dije que no habíamos podido localizar a ningún familiar en el área. Desde entonces, creemos que hemos localizado a dos, uno en Volusia y otro en Osceola, pero ninguno esperaba una visita de ella. Y el lugar donde ella estaba (cuando fue secuestrada) no estaba ni cerca”, explicó el sheriff.

No llamó al 911

Otra de las cuestiones que hacen dudar a Dennis Lemma es por qué el esposo no denunció el hecho al 911, luego de que Katherine se comunicó con él para contarle lo que sucedía en ese momento, y únicamente le dijo que no se detuviera.

Antes de ser secuestrada, los sospechosos embistieron la camioneta de Katherine desde un auto Acura color verde. Finalmente, uno de los sujetos, armado con una ametralladora, le apuntó desde fuera del auto y se subió al vehículo con ella.

Ante estos detalles, el alguacil no entiende por qué su esposo, en conocimiento de lo que estaba ocurriendo, no llamó al número de emergencia.

“No es normal que tu esposa se comunique contigo, diciendo que estaba siendo embestida por un auto y pasas dos horas sin llamar a nadie”, señaló. “Francamente, creo que sabe mucho más de lo que comparte”, añadió.

Al ser cuestionado sobre si existe una probable complicidad por parte del esposo, Lemma se limitó a declarar: “En este momento no estoy listo para revelar si está relacionado o no. Nuestra investigación está explorando cualquier posibilidad”.

Sigue leyendo:
Estudiante de medicina hispano mató a puñaladas a su madre en Florida.
Arrestan a hispano que secuestró y torturó a una mujer durante meses en Florida.

En esta nota

intento de secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain