Tiradores en scooters mataron a tiros a un hispano e hirieron a otras cuatro personas en Nueva York

El subjefe de policía del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, Benjamin Gurley, dijo que el tiroteo ocurrió en la esquina de East Mount Eden Avenue y Townsend Avenue en el Bronx después de las 6 pm

Tiradores en scooters mataron a tiros a un hispano e hirieron a otras cuatro personas en Nueva York

La policía aún no está segura si el tiroteo estuvo relacionado con pandillas. Crédito: Julio Cortez | AP

Autoridades de la ciudad de Nueva York informaron que tiradores que viajaban en scooters dispararon contra un grupo de personas  en una calle del Bronx el martes por la noche, dejando un hombre de origen hispano muerto y otras tres personas heridas.

El subjefe de policía del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, Benjamin Gurley, dijo que el tiroteo ocurrió en la esquina de East Mount Eden Avenue y Townsend Avenue en el Bronx después de las 6 pm, cuando hombres a bordo scooters se detuvieron en la intersección, sacaron armas y abrieron fuego contra los presentes.

Se realizaron aproximadamente 10 disparos en total, de acuerdo con la policía.

En una declaración a Fox News Digital, la policía de Nueva York dijo que tres víctimas, de edades comprendidas entre 23 y 37 años, sufrieron heridas de bala en las piernas. Mientras que la cuarta víctima, identificada como Miguel Doleo, de 29 años, recibió un impacto en el pecho y murió más tarde.

La policía de Nueva York dijo detalló que dos de los hombres heridos en las piernas, de 23 años y a otro de 37 años, fueron transportados al Hospital St. Barnabas y al NYC Health and Hospitals/Lincoln, respectivamente. Mientras que otro de 31 años y la víctima que falleció fueron llevados al BronxCare Health System.

La policía aún no está segura si el tiroteo estuvo relacionado con pandillas, agregó Gurley.

“Los perpetradores usaron máscaras y sudaderas con capucha para bloquear sus identidades y luego huyeron en scooters hacia el norte por Townsend Avenue”, indicó.

El subjefe de policía señaló que las autoridades tenían a un hombre bajo custodia, pero los investigadores “no están seguros de si están directamente relacionados con el incidente”. La investigación continúa en curso.

El subcomisionado de policía Kaz Daughtry indicó que el departamento de policía tiene un Equipo de Respuesta Comunitaria que ha estado trabajando en el Bronx desde el 1 de abril para atacar agresivamente a los delincuentes en scooters.

El equipo es parte de un esfuerzo más amplio para combatir el crimen con vehículos más pequeños, por lo que han retirado de las calles 9.500 scooters, motos de cross y vehículos todo terreno desde el 1 de enero, incluidos 2.500 en el Bronx.

El tiroteo en el Bronx se produce pocos días después de que la policía de Nueva York dijo que dos agentes fueron asesinados a tiros durante la persecución de un sospechoso en un vehículo.

El oficial de policía Michael Jensen del Departamento de Policía de Syracuse y el teniente Michael Hoosock de la Oficina del Sheriff de Onondaga fueron asesinados el 14 de abril.

Sigue leyendo:

– Varios heridos y cinco detenidos tras tiroteo en un evento por el final del Ramadán en Philadelphia
– Una niña de siete años murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago
– Tiroteo a menos de 8 millas de la Casa Blanca dejó un muerto y cinco heridos

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain