¿Miedo o estrategia? Dos jugadores del Real Madrid pidieron no patear los penales contra el City
Momentos después del partido se reveló que dos integrantes del Real Madrid pidieron a su cuerpo técnico que no los anotaran para cobrar penales en la definición contra el Manchester City; uno de ellos estaba contemplado para cerrar la serie
El Real Madrid se llevó la serie de cuartos de final de la UEFA Champions League tras derrotar en penales al Manchester City, en una serie sumamente tensa para los merengues, en la que iniciaron con un disparo errado de Luka Modric, pero donde más tarde consiguieron el triunfo y el pase a las semifinales.
Lo que pocos saben es que dos jugadores se negaron a cobrar los disparos desde los once pasos y pidieron a su cuerpo técnico que no los eligieran antes de anotar los nombres de los cobradores en la lista.
En ambos casos se respetó la decisión y, con la intención de ganar, el DT y su cuerpo técnico decidieron no incluirlos.
Fede Valverde no quiso tirar por cansancio
El primer nombre fue revelado por Davide Ancelotti, hijo del entrenador e integrante del cuerpo técnico, dijo en zona mixta después del juego que Federico Valverde se negó a cobrar su disparo, pese a que estaba contemplado para cerrar la serie.
“Iba a ser el quinto, pero me dijo que estaba muy cansado, y estaba muerto la verdad, así que decidimos que lanzara Rüdiger. La decisión de los lanzadores es del cuerpo técnico”, explicó.
A la postre, Antonio Rüdiger se bañó de gloria, ya que marcó el último penal, que suele ser uno de los más importantes en la serie, debido a la responsabilidad con la que carga el tirador, dado que puede darle el triunfo al equipo, como en este caso, pero también la derrota.
Éder Militao dio un paso atrás por su relación con Ederson en la selección brasileña
El otro jugador que se excusó y se negó a cobrar un disparo fue Éder Militao, utilizando el argumento de que el portero rival lo conocía bien por el tiempo que han convivido en la selección de Brasil, donde ambos militan desde el 2018.
Carlo Ancelotti, el propio DT, fue quien contó lo que le dijo el zaguero y agregó que hizo caso a la petición porque el arquero tenía grandes posibilidades de adivinarle la intención y atajar su disparo.
El Real Madrid avanza a semifinales
Los argumentos de ambos fueron válidos; por distintas razones los dos tuvieron miedo de poner en riesgo la victoria de su equipo y la estrategia del cuerpo técnico, que respetó esto y anotó en la lista de cobradores a los jugadores que se sintieron con confianza, funcionó, ya que ganaron el partido.
Ahora el Real Madrid se medirá en las semifinales contra el Bayern Múnich, que echó de la competencia al Arsenal en cuartos de final tras un 1-0 en la vuelta y un 3-2 global.
El duelo de ida entre ambos equipos será el martes 30 de abril en el Allianz Arena de Múnich, Alemania, y el de vuelta será el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.
Sigue leyendo:
· Real Madrid sufre en la Champions, pero elimina en penales al mejor equipo del mundo y avanza a semifinales
· Nada para nadie: En partidazo de volteretas el Real Madrid y el Manchester City igualaron 3-3
· Manchester City viaja con dos bajas sensibles para duelo contra Real Madrid en Champions League