Real Madrid sufre en la Champions, pero elimina en penales al mejor equipo del mundo y avanza a semifinales

El Real Madrid se defendió, aguantó y sufrió, pero forzó la prórroga y derrotó en penales a un Manchester City que salió con la pólvora mojada, pero vendió cara su derrota en los cuartos de final de la Champions League

Juadores del Real madrid celebran su triunfo sobre el Manchester City.

Juadores del Real madrid celebran su triunfo sobre el Manchester City. Crédito: Dave Thompson | AP

El Real Madrid logró la hazaña: eliminó de la Champions League al mejor equipo del mundo, al que nadie quería enfrentar antes de la final, y salió avante. Con un estilo de juego defensivo y cuestionable para un equipo tan grande como es el club merengue (aunque, quizá, era la única forma en la que podía derribar a Goliath), el conjunto español doblegó al campeón del mundo a nivel de clubes y actual monarca del torneo europeo,

Con un 1-1 en 120 minutos y un 3-4 en los penales, el conjunto blanco dio la cara por España y avanzó a la siguiente fase del torneo, donde será el único representante de LaLiga con vida y enfrentará al Bayern Múnich.

Tras un 3-3 en el Santiago Bernabéu, la vuelta era una moneda en el aire, pero este miércoles el real Madrid encontró temprano el gol que inclinó la balanza y marcó el ritmo del partido, cuando al minuto 12 Rodrygo remató a puerta tras un centro de Vinícius; el disparo lo atajó Ederson, pero en el rebote Goes no perdonó y puso el 0-1.

Lo que siguió después fue una serie de intentos de los ingleses por igualar el marcador. Al Real Madrid le estaba lloviendo sobre mojado; sin embargo, los Citizens no lograron romper el candado y ni De Bruyne, ni Haaland ni Bernardo Silva, que tuvo la más clara, encontraron puerta, dejando como estrella al guardameta Andriy Lunin.

En la segunda mitad la historia fue similar, el Real Madrid se echó atrás y aguantó una y otra vez todos los embates: remates a partir de centros, disparos de larga distancia, diagonales, intentos individales… todo, hasta que no pudieron más y llegó De Bruyne haciendo efectivo un desborde de Doku y aprovechando uno de los pocos errores que cometió la zaga del Madrid para meter el balón en el fondo del arco.

Con el 1-1 no todo estaba perdido para el club español y apostaron por forzar la prórroga y liquidar al City en penales. Siguieron resistiendo y, aunque por poco y Haaland hace la remontada en el minuto 90, el marcador ya no se movió y prevaleció el empate

E iniciaron otros treinta minutos de sufrimiento para el club español, otros treinta minutos de aguantar con Bellingham fundido, todos atrás y un Vinícius que se lesionó en la tercera carrera que perdió en la noche con Walker.

Curiosamente, en el primer tiempo extra, el Real Madrid fue el equipo que estuvo más cerca de tomar la ventaja en un remate de Rüdiger a centro de Brahim, pero no sucedió.

Ya en la segunda mitad de la prórroga, Carvajal se quedó tieso y Ancelotti tuvo que recurrir a Éder Militao como solución de emergencia, mientras que Guardiola quitó a De Bruyne y metió a Kovacic buscando tener aún más control.

Con los dos equipos fundidos, la eliminatoria se fue a penaltis. Y con el último aliento, pasó el Real Madrid. Ni tirando primero, ni con Modric fallando su primer lanzamiento, el City fue capaz de doblegar a su rival.

Al fallo del croata fue seguido por un error incomprensible de Bernardo, que tiró a las manos de Lunin, y por un paradón del ucraniano, héroe de la noche, a Kovacic. Bellinhgham, Nacho y Rüdiger no fallaron y el Madrid, a base de tesón y estoicismo, firmó la hazaña y clasificó a las semifinales, donde se encontrará con el Bayern Múnich.

Sigue leyendo:
· Nada para nadie: En partidazo de volteretas el Real Madrid y el Manchester City igualaron 3-3
· Manchester City viaja con dos bajas sensibles para duelo contra Real Madrid en Champions League
· Con doblete de Mbappé, el PSG destroza al Barcelona y lo echa de la Champions League

En esta nota

manchester city Real Madrid UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain