Presidente de Polonia visitó a Donald Trump para hablar sobre la guerra y la OTAN
Andrzej Duda, presidente de Polonia, se reunió con Donald Trump en su oficina de Nueva York para analizar la situación de Ucrania y la posición asumida por los miembros de la OTAN en el conflicto bélico ligado a Rusia
Andrzej Duda, presidente de Polonia, se reunió con Donald Trump en su oficina de Nueva York para hablar sobre la guerra en Ucrania y el papel asumido por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El mandatario europeo acudió a la Torre Trump para conversar durante un par de horas con el republicano de 77 años que aspira a volver a gobernar al país, pero que en la actualidad enfrenta un juicio acusado de 34 cargos, los cuales podrían enviarlo a prisión.
De acuerdo con el equipo de campaña del magnate neoyorquino, ambos personajes abordaron el tema de la guerra entablada entre Ucrania y Rusia, así como el incremento en el gasto en defensa que debieran realizar los países miembros de la OTAN para salvaguardar su soberanía.
El mandatario polaco es partidario de apoyar al gobierno encabezado por Volodímir Zelenski y por ello le ha solicitado al congreso estadounidense extenderle su apoyo para que pueda repeler los ataques orquestados desde el Kremlin.
Aunque la reunión con Trump se llevó a cabo a puerta cerrada, el expresidente elogió a Duda durante en el momento en que juntos posaron para una fotografía ante los reporteros gráficos.
“Ha hecho un trabajo fantástico y es mi amigo. Tuvimos cuatro grandes años juntos. Estamos detrás de Polonia en todo momento”, se le escuchó decir al republicano.
Cabe señalar que, aun cuando el neoyorquino respalda a Ucrania, recientemente aclaró que el respaldo financiero y armamentista otorgado por Estados Unidos debe hacerse bajo la modalidad de préstamos financieros con el compromiso para ser cubiertos después y ya no como un regalo.
“Seguimos entregando obsequios por miles y miles de millones de dólares, y lo analizaremos. Estamos pensando en hacerlo en forma de préstamo en lugar de simplemente un regalo”, expresó.
Durante el trascurso del año, Donald Trump también se ha reunido con David Cameron, secretario de Asuntos Exteriores británico; con Viktor Orbán, primer ministro húngaro; y hasta con Javier Milei, presidente de Argentina.
Todos estos personajes parecen haber detectado que el controversial hombre de negocios tiene posibilidades reales de volver ganar la carrera presidencial y prefieren adelantar algunos asuntos de interés en sus respectivas agendas de trabajo.
Y es que, de acuerdo con los resultados de las principales encuestas a nivel nacional, Trump continúa delante de Biden, quien todavía se muestra más vulnerable entre las preferencias de los ciudadanos cuando hipotéticamente se agregan a la boleta electoral los nombres de los candidatos independientes.
Sigue leyendo:
* Trump defiende la idea de prestarle dinero a Ucrania en lugar de regalárselo como hasta hoy
* Si Ucrania no recibe ayuda “habrá una Tercera Guerra Mundial”, advierte el primer ministro ucraniano
* EE.UU. envía a Ucrania miles de armas incautadas en el Mar Arábigo