Restablecen servicio 911 luego de que millones se quedaran sin poder comunicarse con las autoridades
Todo el estado de Dakota del Sur experimentó el miércoles por la noche cortes en la línea de llamadas de emergencia al 911 el míercoles, así como partes de Nebraska, Nevada y Texas
Autoridades informaron que el servicio de llamadas de emergencia 911 se restableció en las áreas de al menos cuatro estados donde se reportaron problemas desde el miércoles por la tarde, sin embargo, aún no se ha identificado la causa de la falla.
Todo el estado de Dakota del Sur experimentó cortes en la línea de llamadas de emergencia al 911 el míercoles, así como partes de Nebraska, Nevada y Texas, lo que dejó a millones de personas sin poder comunicarse con las autoridades.
Funcionarios de Dakota del Sur y Nevada dijeron a Reuters el jueves por la mañana temprano que el servicio ha sido restablecido.
Las autoridades locales utilizaron las redes sociales para informar a los residentes que las llamadas de emergencia al 911 no funcionaban.
De los cuatro estados que perdieron la cobertura del 911 desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana en algunas o todas las partes de sus fronteras, dos todavía están experimentando problemas.
En Dakota del Sur, el servicio se restableció a las 11:59 p. m., según un tweet de la cuenta de Alerta de Emergencia de EE.UU. @ENSAlerts. Mientras que en Nevada, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vega anunció que el servicio ya esta en funcionamiento a las 12:15 am del jueves.
Varias ciudades de Texas también sufrieron cortes, incluidas Del Rio y Kilgore. El departamento no ha proporcionado ninguna actualización desde la publicación.
En Nebraska, la mayoría de las ciudades afectadas proporcionó una actualización el jueves por la mañana temprano indicando que el servicio había sido restablecido.
Si bien los funcionarios no han dicho con precisión qué causó las interrupciones, se produjeron inmediatamente después de una advertencia del Departamento de Seguridad Nacional sobre mayores riesgos de ataques cibernéticos a los servicios del 911 a medida que se trasladaban a sistemas basados en Internet.
El análisis dado a conocer por ABC News, destaca las preocupaciones de que el Sector de Servicios de Emergencia pueda ser explotado y extraído para obtener datos confidenciales, lo que a su vez obstaculiza los servicios médicos y policiales y representan una amenaza continua a la seguridad personal. información y seguridad pública.
Hasta ahora, no hay indicios de que los cortes del 911 durante la noche hayan sido causados por un ataque cibernético u otro acto malicioso, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a NBC News el jueves.
“Estamos al tanto de los informes de cortes relacionados con el 911 y actualmente estamos investigando”, escribió la Comisión Federal de Comunicaciones en X el jueves por la mañana.
Sigue leyendo:
–DHS advierte que servicios de emergencia son un objetivo probable para los ciberataques
–Investigan ciberataque en el condado de Fulton por posible conexión con el caso de Trump en Georgia
–Gobierno de EE. UU. busca que 50 países se comprometan a no pagar rescates de “ransomware”