Bernardo Silva mete al Manchester City a finales de FA Cup y se quitan la suerte de Champions

El Manchester City sufrió, pero consiguió la clasificación a la final de la FA Cup. Su rival será el ganador del duelo entre Manchester United y Coventry City

London (United Kingdom), 20/04/2024.- Bernardo Silva (C) of Manchester City celebrates with teammates after scoring the opening goal during the FA Cup semi-final soccer match of Manchester City against Chelsea FC, in London, Britain, 20 April 2024. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos, 'live' services or NFTs. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

Bernardo Silva fue el héroe del Manchester City Crédito: Neil Hall | EFE

El Manchester City derrotó 1-0 al Chelsea con un gol de Bernardo Silva y consiguió el pase a la final de la FA Cup.

El equipo de Pep Guardiola, que lucía agotado tras la eliminación ante el Real Madrid en Champions League, consiguió la anotación en los últimos 10 minutos de partido.

Por su parte, el Chelsea deja escapar la última oportunidad que tenía de sumar un título en una temporada nefasta para los Blues. Los dirigidos por Mauricio Pochettino tuvieron múltiples oportunidades, pero no acertaron de cara al arco.

Manchester City sin Haaland consigue la clasificación

Manchester City salió en su once con Julián Álvarez, pero sin Erling Haaland, siquiera en el banco de suplentes.

Tras los 120 minutos en el Etihad Stadium, el club de Pep Guardiola confío en el argentino en la delantera de los Citizens.

El Chelsea sí salió con su hombre estrella Cole Palmer, quien está empatado en goles con Erling Haaland en el liderato de goles de la Premier League.

El primer tiempo terminó con oportunidades para ambos equipos en el que el Chelsea pudo acabar yéndose al frente, pero falló de cara al arco defendido por Ortega Moreno.

Bernardo Silva, de villano a héroe

Bernardo Silva fue uno de los señalados durante la semana tras fallar uno de los penales en la tanda ante el Real Madrid.

El portugués pateó al medio el penal y las críticas llovieron tras la eliminación en cuartos de final de la Copa de Europa.

Para la semifinal de la FA Cup, Silva fue titular y no había mostrado mucho juego durante los primeros 70 minutos.

Pero en el minuto 84, Bernardo Silva pudo recibir un rebote tras un centro y con la pierna izquierda sacó un remate para batir a Petrovic y así darle la clasificación al Manchester City.

Los Citizens esperarán a su rival del enfrentamiento entre el Manchester United y el Coventry City que será este domingo en el Estadio de Wembley.

Sigue leyendo:

Pep Guardiola expone el cansancio de los jugadores del Manchester City

¿Miedo o estrategia? Dos jugadores del Real Madrid pidieron no patear los penales contra el City

En esta nota

manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain