Óscar de la Hoya dice que Ryan García demostró que es la cara del boxeo: “Sorprendió al mundo”
Óscar de la Hoya admitió sentirse orgulloso por haber tenido a dos peleadores en su mejor momento dentro del ring porque con este tipo de duelos es que nacen las leyendas, por lo que cree que Ryan García se convirtió en una
Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, expresó que Ryan García demostró de una vez por todas que es la cara del boxeo luego propinarle la primera derrota de su carrera a Devin Haney por decisión mayoritaria y sorprender al mundo el pasado sábado en el Barclays Center de Nueva York.
En declaraciones a los medios después de la pelea, De la Hoya admitió sentirse orgulloso por la actuación de García y de haber tenido a dos peleadores jóvenes que están en su mejor momento dentro del mismo ring porque con este tipo de duelos es que nacen las leyendas, por lo que cree que King Ry ya se convirtió en una.
“Ryan simplemente sorprendió al mundo y demostró de una vez por todas que él es la cara del boxeo y un atleta libra por libra en nuestro deporte. A pesar de todas las charlas de los psicólogos de salón y los llamados expertos del boxeo, Ryan claramente tenía un plan y lo ejecutó”, dijo.
“Fue una gran pelea. Una pelea sorprendente. Es una de las mejores peleas que hemos visto en términos de la emoción, de todo lo que ocurrió en la previa. Fue una gran pelea. (…) Estoy orgulloso de Ryan. Devin se estaba desmotivando en la pelea, y eso te puede desgastar muy rápido, mentalmente te puede desalentar y cansarte. Eso es lo que yo creo que le estaba pasando. Ryan es un muchacho grande. Haney subió pesando como 160 libras, entonces teníamos a dos muchachos grandes. Pero la diferencia fue que Ryan García es el pegador (…) Ryan García se acaba de convertir en leyenda esta noche”, agregó.
A pesar de que Devin Haney era el favorito en las casas de apuestas, Ryan García dio la sorpresa al derribar en tres ocasiones a The Dream y llevarse la mayor victoria de su carrera por decisión mayoritaria de los jueces (112-112, 114-110 y 115-109).
Como King Ry llegó pesando tres libras de más y tuvo que pagar $1.5 millones de dólares tras una apuesta, el cinturón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no estuvo en juego, pero como el estadounidense salió derrotado el título ahora quedó vacante.
Ryan García, de 24 años, debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte y ahora conmocionó al mundo al derrotar al campeón del CMB. El boxeador mexoamericano posee récord de 25 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Por su parte, Devin Haney, de 24 años, se convirtió en campeón de las 140 libras al derrotar a Regis Prograis el pasado mes de diciembre y perdió su invicto ante King Ry en su segunda actuación en la división. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y una derrota.
Sigue leyendo:
· Ryan García vence a Devin Haney luego de derribarlo tres veces en la sorpresa del año
· Ryan García ahora falla en dar el peso y deberá pagarle $1.5 millones de dólares a Devin Haney
· Juan Manuel Márquez dice que Ryan García debe demostrar su sangre mexicana con hechos y no con palabras