Mallorca de Javier Aguirre cayó en su visita al Sevilla y se sigue complicando en LaLiga
El Mallorca del director técnico mexicano Javier Aguirre sufrió un revés ante el Sevilla (2-1) que lo deja a seis puntos de los puestos de descenso en el campeonato español al que le restan seis jornadas para finalizar
El Mallorca dejó escapar una buena oportunidad de dar un paso más hacia su objetivo de asegurar lo más pronto posible la permanencia en LaLiga al sucumbir este lunes en su visita al Sevilla (2-1), uno de los rivales directos que tiene el cuadro balear en su lucha por evitar el descenso cuando la temporada empieza a entrar en su recta final.
Los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre siguen sin poder levantar la cabeza después de la dolorosa derrota sufrida en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club hace ya un par de semanas. El revés ante el Sevilla fue el segundo consecutivo por el campeonato español después del sufrido ante el Real Madrid en la pasada fecha (1-0).
Después de una primera mitad movida, con opciones para ambos, no fue sino hasta el minuto 61 que los locales abrieron el marcador en el Ramón Sánchez Pizjuán, gracias a Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí, tras ganarle la espalda al central Martin Valijent, remató de cabeza dentro del área un centro desde la banda derecha del español Suso.
Luego, el propio En-Nesyri volvió a participar en una jugada de gol, esta vez mandando un balón largo a Isaac Romero, quien sacó un remate que se desvió en un defensor del Mallorca para terminar colándose en la portería de Predrag Rajkovic con un 2-0 que dejaba bastante golpeado al equipo dirigido por el “Vasco” Aguirre.
El equipo bermellón intentó buscar el empate y hasta logró descontar por intermedio de Abdón Prats en el quinto minuto del tiempo agregado con un remate de cabeza dentro del área tras un tiro libre lanzado por Darder. Sin embargo, la reacción del Mallorca no fue suficiente y el tiempo terminó sentenciando una nueva derrota para el equipo balear.
Este resultado deja al equipo de Javier Aguirre en la parte baja de la clasificación, específicamente en el puesto 16 de la tabla de LaLiga con una marca de seis victorias, 13 empates e igual cantidad de derrotas para sumar 31 puntos, los mismo que el Celta de Vigo. Ambos equipos se encuentran a tan sólo seis unidades de los puestos de descenso.
A falta de seis encuentros para el final de la temporada en España las opciones del Mallorca para poder asegurar su presencia en la máxima categoría la próxima campaña siguen intactas y todavía dependen netamente de lo que haga el equipo balear que se debe ver las caras ante Cádiz, Atlético de Madrid, Las Palmas, Osasuna, Almería y Getafe.
De estos rivales, dos de ellos se encuentran actualmente por debajo del equipo del “Vasco” Aguirre. Se trata del Cádiz, actualmente en el puesto 18 con 25 puntos y el Almería, colista del torneo con 14, ambos dentro de los tres puestos que pierden la categoría. De esta manera, el equipo balear necesita la mayor cantidad de puntos en esta recta final para lograr cuánto antes su objetivo.
Sigue leyendo:
– Rafa Márquez consigue más aprobaciones para llegar al FC Barcelona tras la eventual salida de Xavi Hernández
– Santiago Giménez bromea con la falta de asistencias que le ha tocado vivir con el Feyenoord esta temporada
– Edson Álvarez esperaba algo más con el West Ham, pero terminó frustrado en la Europa League