Matan a tiros a un oficial de policía de origen hispano en Chicago: ¿qué se sabe sobre el caso?
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, identificó al oficial de origen hispano como Luis Huesca, de 30 años, quien fue encontrado baleado en el vecindario Gage Park de Chicago la madrugada del domingo
Autoridades informaron que un oficial de policía de Chicago fue asesinado a tiros mientras conducía a casa desde el trabajo durante el fin de semana, lo que ha provocado un gran investigación para dar con el móvil de los hechos.
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, identificó al oficial de origen hispano como Luis Huesca, de 30 años, quien fue encontrado baleado en el vecindario Gage Park de Chicago la madrugada del domingo.
“Estamos de luto profundamente por la muerte del oficial Luis M. Huesca del Equipo de Respuesta Prioritaria/Distrito 5 luego de un acto de violencia armada desmedida en nuestra ciudad. Ninguna familia o comunidad debería sufrir jamás semejante dolor”, indicó Johnson en un comunicado.
¿Qué se sabe sobre el homicidio del oficial Luis Huesca?
La policía indicó en un comunicado que los agentes respondieron a una alerta de “detección de disparos” a las 2:53 a.m. en la cuadra 5500 de South Kedzie Avenue.
Cuando realizaron un recorrido por la zona, los oficiales que respondieron hallaron al oficial Huesca, quien estaba fuera de servicio, con heridas de bala en la cuadra 3100 de West 56th Street.
Lo llevaron de urgencia al Hospital de la Universidad de Chicago, pero falleció poco después, según NBC 5 Chicago.
Huesca se encontraba de camino a su casa tras haber finalizado su turno cuando fue baleado. Las autoridades dijeron que estaba uniformado y que su vehículo al parecer fue robado después de la tiroteo.
Según las autoridades, la policía está investigando las circunstancias del tiroteo, incluído si el incidente comenzó como un robo de auto.
“Lo que sí sabemos es que se llevaron el vehículo del oficial, pero para llegar al motivo total de lo sucedido necesitamos más información y la división de detectives está trabajando en eso”, dijo el superintendente de policía Larry Snelling.
La ATF y la Oficina del Sheriff del condado de Cook están ayudando en la investigación.
¿Quién era el oficial Huesca?
Huesca trabajaba en el Distrito 5 del departamento y era un veterano de seis años en la fuerza. Le faltaba apenas dos días para cumplir 31 años cuando fue asesinado el domingo.
Snelling dijo a los periodistas que Huesca era “simplemente un gran oficial, un gran ser humano”, según NBC.
“Realmente necesitamos mantener a la familia, a su madre, en nuestras oraciones. Son crímenes sin sentido, sin sentido, que le han cobrado la vida a miembros de nuestra comunidad, hoy uno de nuestros oficiales”, manifestó.
“Hay personas que son descaradas y cobardes en la forma en que viven sus días y llevan a cabo estos actos violentos contra personas decentes y trabajadoras en esta ciudad”, continuó el superintendente. “Simplemente estamos tratando de vivir sus vidas de la manera correcta”.
El alcalde Brandon Johnson dijo que se reunió con la madre y el tío de Huesca el domingo por la mañana para asegurarles que tienen “el apoyo total de mi administración mientras enfrentan esta pérdida indescriptible”.
“Nuestra ciudad está de duelo y nuestro más sentido pésame para toda su familia, así como para los compañeros oficiales de Luis y la comunidad”, dijo el alcalde.
Sigue leyendo:
–Una niña de siete años murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago
–Policías de Chicago dispararon a un hombre 100 veces en un minuto durante una parada de tráfico
–Hispano en Illinois mató a puñaladas a su esposa y casi la decapita frente a sus hijas