Un LeBron James en plan estelar no evitó la caída en 2do juego de Lakers ante los Nuggets de Denver
Tras una desgarradora derrota por 101-99 en el Juego 2 de su serie de primera ronda de playoffs contra los Denver Nuggets el lunes, LeBron James fue uno de varios jugadores de Los Angeles Lakers que criticó al arbitraje
Los Lakers de Los Ángeles cayeron derrotados con marcador de 99-101 en el segundo partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA, ante los Nuggets de Denver este lunes, en un duelo donde tanto Nikola Jokic y LeBron James fueron los líderes indiscutibles de ambas escuadras que lucharon hasta el final por conseguir la victoria.
Un partido que fue de idas y venidas para ambos equipos pero que en su momento fue dominado ampliamente por parte del equipo angelino quienes consiguieron tener una ventaja de 20 puntos a su favor, pero que vieron perder a partir del tercer período de juego.
Poco a poco el equipo de Denver comenzaba a acortar distancias con su jugador estrella, el centro serbio Nikola Jokic en plan estelar quien pudo terminar las acciones con triple doble a su favor; 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, teniendo en contra a jugadores como Anthony David y el japonés Rui Hachimura que poco y nada pudieron hacer defensivamente para detenerlo.
LeBron James por su parte culminó el partido rozando el triple doble y terminó con números bastante positivos en su haber: 26 puntos, 12 asistencias, 8 rebotes, pero no fue suficiente para evitar lo que fue una remontada épica del equipo de Denver quienes vieron en Jamal Murray a su salvador en el segundo final, como en las películas, acertando el tiro ganador con un step back en contra de su defensor Anthony Davis. Michael Porter Júnior y Aaron Gordon fueron parte importante de la ofensiva de los Nuggets al colaborar con 22 y 14 unidades respectivamente.
En Los Ángeles, Anthony Davis si bien culminó el encuentro con estadísticas positivas que ayudaron mucho al equipo (32 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias), el último periodo de juego fue uno donde el centro de los Lakers estuvo perdido totalmente y no aportó nada para la causa de los Lakers.
Por su parte, D’Angelo Russell, el base armador de la escuadra angelina colaboró al anotar 23 puntos, bajar 3 rebotes y repartir 6 asistencias.
LeBron James alza la voz ante el arbitraje
Luego de la desgarradora derrota, LeBron James fue uno de los varios jugadores pertenecientes a los Lakers que alzó la voz y criticó al arbitraje del segundo partido de la serie de la primera ronda, en la conferencia de prensa post juego. “Para ser honesto, no entiendo lo que está pasando en el centro de repetición”, dijo James.
No es la primera vez que LeBron se expresa sobre este tema, en su momento y la más viral fue cuando se determinó que su pie estaba en la línea de tres puntos en una derrota ante los Minnesota Timberwolves y fuera de los límites de la cancha en una derrota ante los Golden State Warriors en partidos de temporada regular.
LeBron específicamente se opuso a una falta que no fue sancionada por parte del alero de los Nuggets, Michael Porter Jr. sobre D’Angelo Russel al final del tercer cuarto de juego, misma que fue anulada luego de que el entrenador de Denver, Michael Malone impugnara la sanción arbitral.
“D-Lo claramente recibe un golpe en la cara durante una penetración”, dijo James. “¿Para qué demonios tenemos un centro de repetición si va a ser así? No tiene sentido para mí”.
D’Angelo también se expresó en sus redes sociales por la falta
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Russel escribió en modo de queja sobre lo antes mencionado: “Esa es una falta que todos vimos en la televisión nacional”.
El jefe del equipo de árbitros en el encuentro, Scott Foster, anunció por medio de los megáfonos en el recinto que el contacto de Porter era “marginal” y la decisión fue anulada. Cuando James terminó de hablar en el podio de la conferencia de prensa post partido, se retiró con las siguientes palabras: “Es jod… estúpido”.
El entrenador Darvin Ham también tuvo palabras para el arbitraje
Ham también alzó la voz e hizo referencia al problema de faltas que tuvo el pivot Anthony Davis en el partido; la cuarta falta para Davis llegó en el minuto 2:41 del tercer cuarto mientras colocaba una pantalla/cortina sobre el base de los Nuggets, Kntavious Caldwell-Pope. En ese preciso momento los Lakers se encontraban arriba en el marcador 74-63 y Ham tomó la decisión de cambiar a Davis para evitar que sumara más faltas. Para ese entonces Davis había acertado 14 de 18 en tiros de campo. En lo que restó de partido solamente intentó un tiro en la mitad del último cuarto que fue errado.
“No se puede tener remedio para los problemas de faltas”, dijo Ham. “Limita a tu jugador, le quita toda la agresividad”.
Jamal Murray fue la diferencia en el último cuarto
El base canadiense de los Nuggets de Denver fue el jugador del partido al conseguir anotar 14 de sus 20 puntos en el último periodo de juego, así como también el tiro vencedor del encuentro con la bocina sonando.
LeBron James falló su último tiro para finiquitar las acciones del encuentro: un triple desde lo alto de la llave con el marcador empatado a 99 a falta de 16 segundos. “Tenía una mirada muy abierta y se salió”, dijo James. “Quiero decir, entró y salió el lanzamiento”.
LeBron James se mostró bastante enfocado y mentalizado de cara las preguntas sobre cómo afrontarán el tercer encuentro en Los Ángeles, uno que es vital para la escuadra angelina ganar y seguir aspirando a remontar la serie y avanzar de ronda.
“Protege la casa”, dijo James. “Ahí es donde va mi mentalidad. Y obviamente, el único juego que importa ahora es el Juego 3 y cómo podemos mejorar. Cómo podemos entender este equipo. Entonces, el Juego 3 es donde está mi mentalidad”.
Los Lakers con la presión de ganar si o si en casa
“Ganar el tercer juego”, dijo Anthony Davis. “Es así de simple. Simplemente ganar el tercer juego”, fueron las palabras del centro angelino al cuestionamiento de la prensa sobre lo qué debe hacer ahora el equipo de los Lakers ante esta nueva motivación e inspiración de los Nuggets.
“Tenemos tramos en los que simplemente no sabemos qué estamos haciendo en ambos extremos de la cancha”, dijo Davis. “Y esos son los que nos cuestan”.
“Hicimos muchas cosas buenas que nos dieron la oportunidad de ganar toda la noche”, dijo el base armador D’Angelo Russell. “Se redujeron a algunas cosas que realmente no podíamos controlar. Me gusta nuestra pelea”.
Sigue Leyendo:
Jaime Jáquez Jr. debutó en Playoffs con gran actuación en derrota del Miami Heat ante Boston Celtics
Caitlin Clark promete llevar al básquet femenino a otro nivel: Acuerdo multimillonario con Nike
Los Angeles Lakers caen en el primero ante Denver con un Nikola Jokic indetenible