LeBron James es de otro planeta: Sus impactantes números en la temporada 21 de su carrera en la NBA

A sus casi 40 años de edad, LeBron James sigue impresionando al mundo del baloncesto con su gran nivel de juego y en la temporada 2024 defendiendo los colores de los Lakers de Los Ángeles, consiguió grandes estadísticas

El alero de los Lakers de Los Ángeles LeBron James (23) mira hacia el banquillo de los Grizzlies de Memphis durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, el viernes 12 de abril, en Memphis, Tennessee. (AP Foto/Brandon Dill)

El jugador estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, volvió a tener otra temporada impresionante y sus números así lo reflejan. Crédito: Brandon Dill | AP

LeBron James sigue siendo y haciendo la diferencia cada vez que pisa una duela de juego en la NBA, y en lo que fue su temporada número 21 sigue demostrando un talento impresionante e impactante el cual sigue mucho más vigente que nunca. Para poner un poco en perspectiva lo alto que ha sido el nivel de James a sus casi 40 años de edad es que promedió 8.1 puntos por partido en el último periodo de juego en la campaña 2024, mientras que, en su momento, Vince Carter, un jugador legendario en la liga promedió 7.4 puntos por partido en su última temporada como jugador activo.

James dejó números de 25.6 puntos por partido y con esto consiguió sumar más de 25 puntos de promedio por campaña en lo que fue la número 20 consecutiva de su carrera profesional, teniendo a Kevin Durant como el más cercano a ello con un total de 13 temporadas seguidas. Algo que es bastante impresionante para el jugador de 39 años de edad.

Números impresionantes en todo sentido

LeBron ha acumulado en su carrera hasta el momento un total de 1773 partidos jugados, 1491 en la temporada regular y 282 en los playoffs algo que ha podido conseguir gracias a su genética, disciplina, enfoque y evidentemente el profesionalismo con el que ha tomado desde siempre su carrera como jugador, algo que es mucho más especial ya que sus 40 años están cada vez más cerca y el oriundo de Ohio no pareciera ver el ocaso de su carrera en cuanto a rendimiento a pesar de ello.

A LeBron James pareciera no afectarle en lo absoluto el tema de la edad ya que se le sigue viendo con mucha energía en el costado ofensivo y defensivo de la cancha, con mucha movilidad y agresividad, especialmente cuando es el momento de despegar del suelo y atacar el aro. En la temporada 2024 el ex jugador del Miami Heat y los Cleveland Cavaliers consiguió una media de 25.6 puntos por partido, algo que ha estado haciendo desde hace una década.

Lo mismo sucede con sus números en cuanto a asistencias por juego (8.4) y los rebotes que baja en cada partido (7.2). Sin embargo, la nueva estadística que sorprende es una donde la eficiencia de James desde la línea de los tres puntos se ha visto incrementada sin lugar a dudas. Nunca antes tuvo la de la presente temporada, que alcanzó el 41.3%. Lo más cerca fue el 40.6% de la campaña 2012-2013.

En la historia de la liga apenas hubo dos momentos en los que un jugador promedió más de 25 puntos por partido con un porcentaje mayor de 54% en tiros de campo y 40% en triples, y este fue nada más y nada menos que el propio James quien lo consiguió en la temporada 2013 y ahora en la 2024. Sumando además que ha conseguido anotar un 72% de tiros cerca del con 537 lanzamientos realizados.

Otros récords que rompió James en esta temporada

Quizás el logro más importante para LeBron James fue el haber acanzado y superado a Kareem Abdul Jabbar como el máximo anotador de la historia de la NBA y, meses más tarde, consiguió superar al brasileño Oscar Schmidt (49.737 puntos) como el anotador más grande de todos los tiempos en el básquet mundial. Además, se convirtió en el primero de todos los tiempos en romper el límite de los 25.000 puntos, 10.000 rebotes, 15.000 asistencias y 5.000 robos.

Por el momento James lidera a los Lakers de Los Ángeles a disputar el torneo Play-In donde deberán enfrentar a los Pelicans de Nueva Orleans a quienes derrotaron en la última fecha de la campaña regular de la NBA con un triple doble hecho por LeBron James.

Sigue Leyendo:

Meten miedo: Con LeBron James a la cabeza el Team USA arma su arsenal para París 2024
Juego entre Iowa y South Carolina rompió récord de audiencia; fue más visto que la Serie Mundial y finales de la NBA
Los Angeles Lakers pierden su racha de victorias y se juegan la clasificación en última semana

En esta nota

LeBron James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain