Meten miedo: Con LeBron James a la cabeza el Team USA arma su arsenal para París 2024

De acuerdo con el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, ya están definidos los nombres de 11 de los 12 jugadores de la NBA que representarán a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024

LeBron James, quien disputará sus cuartos Juegos Olímpicos ya ganó la medalla de oro en las ediciones de Pekín 2008 y Londres 2012.

LeBron James, quien disputará sus cuartos Juegos Olímpicos ya ganó la medalla de oro en las ediciones de Pekín 2008 y Londres 2012. Crédito: Alex Brandon | AP

La Selección de Baloncesto de los Estados Unidos se encuentra en la recta final de la etapa de definición de la lista de jugadores que dirán presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 en donde estarán buscando tomar revancha después del fracaso que protagonizaron durante el pasado Campeonato Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

De acuerdo con el periodista especializado de la cadena ESPN, Adrian Wojnarowski, los responsables del Team USA ya tendrían definidos 11 de los 12 nombres que estarán representando a la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024. El último cupo de momento estaría libre y todavía no se sabe si lo ocupará un jugador del baloncesto colegial como se acostumbraba.

Con LeBron James a la cabeza, el principal promotores de confeccionar un equipo de ensueño que le permita llevar a la Selección de Baloncesto de Estados Unidos de nuevo a lo más alto después de la dolorosa eliminación en las semifinales del Mundial a manos de Alemania, que a la postre se terminó coronando campeón.

A falta de una confirmación oficial de parte de la Federación de Baloncesto de los Estados Unidos este sería el Dream Team de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Se le sumarían Stephen Curry (Golden State Warriors), Kevin Durant y Devin Booker (Phoenix Suns), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Jayson Tatum y Jrue Holiday (Boston Celtics), Anthony Davis (Los Ángeles Lakers), Anthony Edwards (Minnesota Timbwerwolves), Bam Adebayo (Miami Heat) y Tyrese Haliburton (Indiana Pacers).

Como era de esperarse, después de que se anunciara una preselección estadounidense repleta de figuras de la NBA, se terminó confeccionando un nuevo Dream Team para disputar la cita olímpica que se estará llevando a cabo entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto en la Ciudad de la Luz.

La Selección de Baloncesto de los Estados Unidos es la actual campeona olímpica y han sido los reyes de la competición desde Pekín 2008 luego de que se tuvieran que conformar con el bronce en Atenas 2004 donde resultó campeona la sorpresiva Argentina, acabando con el reinado norteamericano.

LeBron James durante su participación con el equipo de baloncestos de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde ganó su segunda medalla de oro.
LeBron James durante su participación con el equipo de baloncestos de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde ganó su segunda medalla de oro.
Crédito: Eric Gay | AP

Esta edición del Dream Team será muy especial para Stephen Curry puesto que será la primera vez que la estrella de los Golden State Warriors disputa unos Juegos Olímpicos. Por su parte, esta cita también tendrá un sabor particular para Kevin Durante quien buscará su cuarta dorada tras haber participado en las conquistas de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Otro que estará debutando con la selección estadounidense es la figura de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, que tras el llamado de LeBron James se ofreció a participar con el Team USA en vez de hacerlo con la Selección de Francia o incluso la de Camerún, su país de origen.

Sigue leyendo:
Nike recibe fuertes críticas por el diseño “revelador y sexista” de los uniformes del equipo femenino de atletismo para los Juegos Olímpicos París 2024
– Yulimar Rojas, la campeona olímpica venezolana de salto triple, se perderá la cita de París 2024 por lesión en el tendón de Aquiles
– ¿Cuánto dinero podrán ganar los atletas que consigan la medalla de oro durante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024?

En esta nota

LeBron James París 2024 Team USA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain