Nike es criticado por el diseño “revelador y sexista” de los uniformes de atletismo para París 2024

La marca deportiva Nike presentó los uniformes que utilizarán los atletas de la delegación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y recibieron fuertes críticas por el diseño específicamente en la versión femenina

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se estarán llevando a cabo a partir del próximo viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto en la Ciudad de la Luz.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se estarán llevando a cabo a partir del próximo viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto en la Ciudad de la Luz. Crédito: Francois Mori | AP

La marca deportiva Nike, responsable de la indumentaria de la delegación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024, presentó el pasado fin de semana los uniformes que utilizarán los competidores en el atletismo, lo que generó una intensa ola de críticas por los diseños considerados como “reveladores y sexistas”.

Una serie de atletas, entrenadores y fanáticos mostraron su desaprobación a uno de los modelos que tendrán que lucir durante la competencia de París 2024 las mujeres del combinado estadounidense, uno de los grandes favoritos para conseguir una buena cantidad de medallas doradas en la cita que se disputará entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto.

Una de las que levantó su voz fue la ex corredora estadounidense Lauren Fleshman, quien publicó en sus redes sociales una contundente crítica a la marca deportiva Nike por el diseño para las atletas mujeres que muestra demasiado en comparación a la indumentaria que estarán luciendo los miembros masculinos del equipo de atletismo.

“Los atletas profesionales deberían poder competir sin dedicar espacio cerebral a la constante vigilancia del pubis o a la gimnasia mental de tener cada parte vulnerable de su cuerpo en exhibición”, escribió en una publicación que acompañó con una imagen en donde se muestran los diseños en su versión masculina y femenina de los uniformes.

A la opinión de Lauren Fleshman, quien fue campeona nacional atletismo en los Estados Unidosen en la modalidad de los 5,000 metros durante su etapa como corredora en los años 2000 también se le sumó la de la saltadora, Tara Davis-Woodhall, quien no dudó en mostrar su sorpresa por el estilo revelador que tiene el uniforme.

Por su parte, la campeona mundial de los 100 metros planos en Budapest 2023, Sha’Carri Richardson, también mostró su descontento por este diseño y se supo que durante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, utilizará unos shorts cortos por debajo del uniforme. Una modalidad que ya ha usado en competencias.

La velocista estadounidense, Sha'Carri Richardson, durante su participación en la cita de Budapest correspondiente al Campeonato Mundial de Atletismo que se disputó el pasado mes de agosto.
La velocista estadounidense, Sha’Carri Richardson, durante su participación en la cita de Budapest correspondiente al Campeonato Mundial de Atletismo que se disputó el pasado mes de agosto.
Crédito: Petr David Josek | AP

Nike se defiende

En medio de las críticas recibidas por el diseño de los uniformes de las atletas de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024 la marca deportiva Nike emitió un comunicado en el que explica que la opinión de los atletas fue tomada en cuenta al momento de concretar este polémico diseño.

“Para crear cada uniforme, los equipos de diseño de Nike empezaron con la voz de los atletas, obsesionándose con cada detalle para ofrecer opciones que satisficieran los deseos de elección, comodidad y rendimiento, y en deportes como el atletismo, con distintas disciplinas”, informó la marca.

“Con casi 50 piezas para elegir en el atletismo masculino y femenino y una docena de estilos de competición ajustados por eventos específicos, los atletas pueden elegir uniformes que satisfagan su estilo y preferencia personal sin sacrificar comodidad durante los Juegos”, agrega el comunicado.

Sigue leyendo:
Yulimar Rojas, la campeona olímpica venezolana de salto triple, se perderá la cita de París 2024 por lesión en el tendón de Aquiles
¿Cuánto dinero podrán ganar los atletas que consigan la medalla de oro durante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina y líder del Inter de Milán levantó la mano para jugar en Juegos Olímpicos París 2024

En esta nota

Atletismo nike París 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain