Nike anunció la eliminación de 1,700 puestos de trabajo

La reciente ola de despidos representa tan solo el 2% de la plantilla de la compañía que busca reducir $2,000 millones de dólares en costos para los próximos tres años

Nike

En el 2023, Nike contaba con 83,700 puestos de trabajo en todo el mundo.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La empresa estadounidense especializada en equipamiento deportivo, Nike anunció este viernes la eliminación de 1,700 puestos de trabajo, lo que representa el 2% de su plantilla en medio de una reducción de costos.

De acuerdo con el portavoz de la compañía “las acciones que estamos tomando nos ponen en posición de ajustar el tamaño de nuestra organización para aprovechar nuestras mayores oportunidades de crecimiento”, dijo en un comunicado.

Nike afirmó que para los próximos tres años busca recortar aproximadamente $2,000 millones de dólares en costos. “Si bien estos cambios afectarán aproximadamente al 2% de nuestra fuerza laboral total, estamos agradecidos por las contribuciones realizadas por todos los compañeros de equipo de Nike”, destacó su portavoz.

La competencia es cada vez mayor y desde hace algunos años Nike que se consolidaba como el gigante de la ropa, calzado y accesorios deportivos hoy se enfrenta a marcas emergentes que claramente están posicionándose en el mercado como On Cloud, Hoka, entre otros.

El comportamiento del consumidor está cambiando

Por otro lado, es evidente que en los dos últimos años debido a la inflación el comportamiento de los consumidores en Estados Unidos ha cambiado moderando sus compras discrecionales, esto no solo está afectando a Nike sino a toda la industria en general.

Al respecto, el jefe de finanzas de Nike, Matt Friend indicó que los consumidores están mostrando un comportamiento cauteloso a nivel mundial y con los últimos resultados financieros se muestra una perspectiva más sombría.

Friend también destacó los aumentos macroeconómicos en contra en mercados como China y Europa, el primero influenciado por las exportaciones más débiles y caída del sector inmobiliario, mientras que el segundo afectado aún por la pandemia.

Para mayo del 2023, Nike tenía una nómina de 83,700 empleados en todo el mundo; no obstante, en diciembre ante las crecientes preocupaciones por la caída de las ventas anunció los recortes de costos en los que se verán afectados los puestos de trabajo.

Sigue leyendo:

En esta nota

despidos nike
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain