$12,000 dólares en productos hurtan ladrones en robo “flash mob” en tienda Nike de Los Ángeles

El robo grupal ocurrió en Nike Community Store, en la cuadra 9800 de South Alameda Street, en Watts; en el asalto participaron 17 jóvenes, de entre 15 y 20 años

Illustration picture shows the logo of Nike brand in the Nike shop in the Nieuwstraat/ Rue Neuve shopping street in Brussels, Saturday 18 February 2023. BELGA PHOTO NICOLAS MAETERLINCK (Photo by NICOLAS MAETERLINCK / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by NICOLAS MAETERLINCK/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

El robo tipo flash mob a la tienda Nike ocurrió en Watts, en el sur de Los Ángeles. Crédito: NICOLAS MAETERLINCK | AFP / Getty Images

Cerca de $12,000 dólares en productos fueron hurtados la noche de este domingo en un robo tipo “flash mob” por unos 17 ladrones en una tienda Nike en el área de Watts, en el sur de Los Ángeles.

El asalto grupal a la tienda Nike Community Store, ubicada en la cuadra 9800 de South Alameda Street, se reportó poco antes de las 6:00 p.m., de acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Los primeros informes indicaron que en el robo participaron entre 10 y 15 jóvenes que habían ingresado a las instalaciones de la tienda minorista, pero más tarde el número se incrementó posteriormente a 17 sospechosos, según conformó el LAPD.

Sigue leyendo: Dos farmacias de Los Ángeles son robadas por los mismos ladrones con unos minutos de diferencia

Los jóvenes entraron a la tienda Nike y tomaron infinidad de productos, entre zapatos deportivos y prendas de ropa.

Las autoridades dijeron que cuatro de los sospechosos que participaron en el robo tipo “flash mob” son mujeres y los 13 restantes son hombres, quienes tienen entre 15 y 20 años.

En un video publicado en la aplicación Citizen se observa a los sospechosos corriendo por los pasillos de la tienda con enormes bolsas azules mientras toman apresuradamente artículos de los estantes y percheros de ropa ante la vista de otras personas que estaban en el interior de la tienda.

Sigue leyendo: Organismos del Condado de Los Ángeles se unen para atacar ola de robos tipo “flash mob”

La mayoría de los ladrones vestían sudaderas oscuras con capuchas y usaban mascarillas.

“Uno de los sospechosos llevaba una sudadera con capucha distintiva que tenía el logotipo de un árbol bonsái y las palabras ‘Ritual of the Spirit'”, informó la policía de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

Los automóviles que utilizaron los sospechosos para escapar después del robo “flash mob” fueron descritos como un Infiniti color canela de cuatro puertas, un SUV KIA gris, un Honda blanco, un KIA de cuatro puertas y un Audi negro.

Sigue leyendo: Dos hispanos son detenidos como sospechosos de robo a tiendas minoristas en Glendale

Se informó que no hubo personas lesionadas ni se presentaron amenazas de violencia mientras ocurrió el robo grupal, añadieron las autoridades.

Ninguno de los empleados de la tienda o de los clientes establecieron contacto con los sospechosos de robo, lo que, de acuerdo con la policía de Los Ángeles, fue lo correcto.

El Departamento de Policía de Los Ángeles publicó el video del asalto en su nueva página de YouTube de la División de Delitos Comerciales con el propósito de que miembros de la comunidad puedan ayudar a identificar a los sospechosos para poder detenerlos, dijo el LAPD.

Durante los últimos meses, las autoridades de California mantienen una lucha en contra del crimen minorista organizado en todo el estado.

Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley anunciaron recientemente el arresto de 137 sospechosos y la recuperación de tres vehículos robados y más de $60,000 dólares en mercancía como parte de una operación encubierta masiva.

En agosto, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que el estado triplicaría los recursos destinados para la Patrulla de Caminos de California en el área de Los Ángeles que serían destinados a combatir el robo minorista organizado.

Si alguna persona tiene información sobre el robo a la tienda Nike del sur de Los Ángeles que ocurrió la noche de este domingo, se puede comunicar con el detective Juan Campos, del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado, al 213-486-6958.

Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede llamar a LA Crime Stoppers al 1-800-222-8477, o en su sitio web en este enlace.

Sigue leyendo:
· Robos masivos contra tiendas minoristas persisten en el sur de California
· Responsables de robos masivos enfrentan cargos de crimen organizado, dice fiscal Gascón
· El crimen en alza en Los Ángeles: aumentan asesinatos y robos a mano armada

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) nike Sur de Los Angeles watts

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain