$5 millones de dólares en mercancía Nike robada es descubierta en un operativo en Hawthorne

En un almacén, la policía de Los Ángeles encontraron miles de pares de calzado, prensas de ropa, accesorios e incluso prototipos únicos de Nike; las autoridades informaron del arresto de un sospechoso

El sospechoso es acusado de redistribuir la mercancía robada.

El sospechoso es acusado de redistribuir la mercancía robada. Crédito: Shutterstock

Cerca de $5 millones de dólares en mercancía Nike hurtada fue descubierta en un almacén de la ciudad de Hawthorne durante una redada en contra del robo a tiendas minoristas del sur de California, informaron las autoridades.

Detectives de la División de Delitos Comerciales de Robo de Mercancías, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), y del Grupo Operativo de Delitos Organizados contra el Comercio Minorista ejecutaron este sábado dos órdenes de registro en Hawthorne y Hollywood.

En el operativo en Hawthorne, los detectives encontraron a un sospechoso, identificado como Roy Lee Harvey Jr., de 37 años, mientras entregaba a un almacén los productos de la firma comercial Nike que habían sido robados, dijo el LAPD.

En el interior del almacén, los oficiales encontraron miles de pares de calzado Nike, prendas de ropa, accesorios e incluso prototipos únicos, mercancía valuada en unos $5 millones de dólares.

Los detectives del LAPD se asociaron con el director de Seguridad Global de Nike y con otros investigadores de la cadena de suministro para localizar los artículos robados, y encontraron la mercancía hurtada después de que obtuvieron el acceso al almacén.

Sigue leyendo: Más de 30 vehículos son incautados en Los Ángeles por tomas de control de calle ilegales

Hasta la mañana de este martes, las autoridades no informaron si en el sitio donde se efectuó el operativo en Hollywood se encontró mercancía robada o si se arrestaron a sospechosos en relación con el delito de robo a tiendas minoristas.

Harvey Jr. fue puesto bajo custodia de las autoridades y fichado bajo sospecha de recibir propiedad robada y acusado de redistribuir y comercializar la mercancía hurtada.

El LAPD dijo que Harvey Jr. forma parte de una enorme red organizada de robo minorista y que era el encargado de recibir y distribuir la gran cantidad de artículos hurtados.

Sigue leyendo: Los Ángeles reporta más fallecimientos por accidentes de tránsito que por homicidios en 2023

Las autoridades solicitaron que si alguna persona tiene información sobre este presunto delito, se comunique a la División de Delitos Comerciales, del Departamento de Policía de Los Ángeles, al 213-486-5920.

Quienes prefieran presentar una denuncia de forma anónima, se pueden comunicar a LA Regional Crime Stoppers al 800-222-8477, o en su página web en este enlace.

Hombre detenido por robar caja registradora en Barstow

Un hombre fue arrestado después de presuntamente irrumpir en una tienda de ropa para mujer armado con un cuchillo e intentar escapar con una caja registradora en la ciudad de Barstow, en el Condado de San Bernardino.

El incidente ocurrió el 26 de enero en la cuadra 14000 de Valley Center Drive, en un comercio especializado en la venta de productos modeladores para mujer.

Sigue leyendo: Ladrón de bancos convicto, de 71 años, arrestado como autor del robo de un banco en Sun Valley

Funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino informaron que el sospechoso, identificado como Desmen Bentley, de 28 años, abrió una ventana en la parte trasera del local aproximadamente a la 1:00 p.m. durante el horario comercial habitual.

Después de escuchar un alboroto en la parte trasera de la tienda, un empleado se dirigió al sitio y descubrió a un hombre que portaba un cuchillo en la mano en el momento en que estaba ingresando por la ventana.

En ese momento, los empleados salieron rápidamente corriendo del negocio para ponerse a salvo, mientras se comunicaban al 911 para notificar a las autoridades, mientras que el sospechoso se dirigía a la caja registradora.

Sigue leyendo: Ganador del Super Bowl Derrick Ward es arrestado en relación con robos a negocios en Los Ángeles

Bentley tomó la caja y se dio a la fuga por la parte trasera de la tienda antes de que llegaran al sitio los oficiales, dijeron las autoridades.

Cuando los alguaciles llegaron al lugar, hicieron una búsqueda en el área cercana a la tienda y localizaron al sospechoso.

Sigue leyendo: $300,000 dólares en artículos robados a tiendas son recuperados por la policía de Los Ángeles

Bentley fue detenido e ingresado en el Centro de Detención de High Desert, en Adelanto, donde espera que se le impongan cargos por robo y vandalismo. Se espera que comparezca este martes ante un tribunal.

De acuerdo con los registros judiciales, Bentley tiene condenas por delitos graves anteriores y se encontraba bajo libertad condicional en el momento de su arresto.

Sigue leyendo:
· Vendedores ambulantes hispanos son asaltados al filo de un cuchillo en el sur de Los Ángeles
· Hispanos sufren robo de $200,000 dólares en casa mientras compraban en Black Friday, en Chatsworth
· Sospechoso de robo en Los Ángeles ha sido arrestado y liberado 5 veces en los últimos 18 meses

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) hawthorne nike tiendas minoristas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain