Vendedores ambulantes hispanos son asaltados al filo de un cuchillo en el sur de Los Ángeles

La pareja de José y Lorena Segura fueron víctimas de un ladrón que les arrebató las ganancias de un día de venta en su puesto de tacos; activistas sociales y la comunidad se volcaron para brindarles ayuda

A street vendor prepares hot dogs on a sidewalk off N Main street, in front of Placita Olvera, Downtown Los Angeles on March 10, 2019. - On January 1, 2019, the Safe Vending Act (SB946) went into effect in the state of California prohibiting the arrest or finning of street vendors and leaving to municipalities the power to establish permits, sanitation and security issues. The Los Angeles County has set a year to negotiate with vendors the terms on which the law is going to be applied. Some 50,000 street vendors are estimated to work in Los Angeles, a $504 million industry according to a 2015 study by the Economic Roundtable. The LA County issued a municipal ordinance that designates specific areas where the vendors must operate. The ordinance does not include areas such as Memorial Coliseum, the Staples Center, Dodger Stadium, Rose Bowl Stadium and the Hollywood Walk of Fame. Street vendors have mixed feelings about the legalization of their work. At the same time they feel freed of being against the law and harassed by police giving them tickets and seizing their goods; they are concerned about having to abide to health regulations, permits and limited areas. (Photo by Agustin PAULLIER / AFP) (Photo credit should read AGUSTIN PAULLIER/AFP via Getty Images)

La familia de José y Lorena han vendido comida mexicana durante 12 años en el sur de Los Ángeles. Crédito: AGUSTIN PAULLIER | AFP / Getty Images

Vendedores ambulantes hispanos del sur de Los Ángeles fueron asaltados por un sujeto armado con un cuchillo, quien es buscado por las autoridades.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que un sospechoso, vestido con una sudadera con capucha, se acercó a uno de los vendedores de tacos y le exigió que le entregara todo el dinero en efectivo.

El asalto se cometió contra la familia hispana que atiende el puesto de Tacos El Caguamo, instalado en la intersección de East 78th Street y South Central Avenue, aproximadamente a las 9:00 p.m. del viernes 8 de diciembre.

La víctima del asalto fue José Segura Romero, quien declaró a la cadena KTLA que, mientras ocurría el robo, se preguntaba si esa noche podría volver a casa con su familia.

“Vino por detrás de mí y me presionó el cuello con fuerza”, recordó.

Sigue leyendo: Vendedor ambulante es atacado mientras vendía sus flores en Inglewood

Segura Romero pensó primero que el ladrón se encontraba armado con una pistola, pero después advirtió que el sospechoso estaba en poder de un cuchillo, con el que lo amenazaba presionándolo en el cuello.

Ante la amenaza del arma blanca, tanto él como su esposa Lorena entregaron cerca de $600 dólares, todo el dinero en efectivo que tenían por las ventas, al sospechoso, quien después de cometer el delito se subió a un sedán Infinity negro de cuatro puertas para escapar rápidamente del lugar.

“Es mucho para ellos. Son todos sus sacrificios, pero su vida importa primero“, expresó Jocelyn, hija de José y Lorena.

José Segura dijo que, tanto él como su esposa Lorena han estado vendiendo comida mexicana en la misma esquina del sur de Los Ángeles durante los últimos 12 años.

Durante los últimos meses, vendedores ambulantes de tacos del sur de Los Ángeles han sufrido asaltos y violentos ataques, muchos de ellos cometidos por ladrones que no han sido arrestados por las autoridades.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 01: Customers order from a taco truck amid the COVID-19 pandemic on July 1, 2020 in Los Angeles, California. California Governor Gavin Newsom ordered indoor dining restaurants to close again today in Los Angeles County and 18 other counties for at least three weeks amid a surge in new coronavirus cases. Restaurants and food trucks may remain open for takeout and drive-through orders. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Vendedores ambulantes de tacos en el sur de Los Ángeles han sido víctimas de asaltos durante el año.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

La noche de este lunes, activistas defensores de vendedores ambulantes y miembros de la comunidad se hicieron presentes en Tacos El Caguamo para apoyar a la familia hispana, además de brindarle seguridad y recursos después del incidente que sufrieron el 8 de diciembre.

“Estamos aquí para pedirle a la comunidad que venga y les haga saber que no están solos”, expresó el activista Edin Enamorado.

“También los vinculamos con un abogado de inmigración pro bono para ayudarlos con la situación por la que acaban de pasar”, añadió.

Sigue leyendo: En 90 minutos, cuatro puestos de tacos son asaltados en el sur de Los Ángeles

Los miembros de la comunidad que asistieron a manifestar su apoyo les compraron a los vendedores ambulantes la mayor cantidad de comida posible para colaborar en su recuperación económica.

En el lugar había guardias de seguridad armados para ofrecer protección a los vendedores ambulantes, y acudieron de forma gratuita como apoyo por parte del activista Edin Enamorado y a una corporación de seguridad.

“Para que se sientan más seguros, además de tener un poco de apoyo para ellos porque los vendedores ambulantes no tienen licencia remunerada, no tienen tiempo libre”, dijo el activista Enamorado.

El activista dijo que su organización, la Asociación Unión de Vendedores, ha ayudado este año a más de 50 vendedores que han sufrido ataques o asaltos.

La familia de vendedores piensan que pudieron ser asaltados por dos sospechosos, uno de ellos les había comprado tacos momentos antes de que ocurriera el atraco.

Sigue leyendo: Vendedor de tacos hispano muere a balazos por dos sospechosos en patineta, en Westlake

José Segura Romero y su esposa no resultaron lesionados durante el asalto, pero tienen la preocupación que la próxima víctima del mismo ladrón pueda tener un desenlace distinto.

“Piensen en las familias de las víctimas. No soy nadie para juzgar, pero, por favor, no lo vuelvas a hacer”, fue el mensaje al ladrón por parte del vendedor ambulante hispano.

Este asalto se mantiene bajo investigación por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones, se puede comunicar al LAPD al 1-877-275-5273.

Sigue leyendo:
· Concejo municipal de LA da luz verde para desarrollar zonas especiales para vendedores ambulantes
· ¿Quieres ser vendedor ambulante en Los Ángeles? Sitio web te guía para iniciar en el negocio
· Dos lesionados deja balacera que estalla en camión de tacos en el sur de Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Sur de Los Angeles vendedores ambulantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain