Delitos contra vendedores ambulantes de tacos en Los Ángeles son los más altos en una década

De acuerdo con Crosstown LA, en julio de 2023 se tuvieron 43 informes sobre delitos contra vendedores ambulantes de comida; en lo que va del año, se han acumulado 200 asaltos contra vendedores de tacos en la ciudad

LOS ANGELES, CA - JULY 21: Food trucks are seen during day 1 of FYF Fest 2017 on July 21, 2017 at Exposition Park in Los Angeles, California. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images for FYF)

La delincuencia ataca cada vez más a camiones de tacos en Los Ángeles. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Los delitos cometidos contra vendedores ambulantes de tacos en la ciudad de Los Ángeles son los más altos en una década, de acuerdo con datos publicados en un informe reciente.

De acuerdo con un informe de Crosstown LA, los vendedores ambulantes que ofrecen tacos en camiones o en puestos en la calle son atacados por la delincuencia a un ritmo alarmante.

Crosstown LA recopiló datos públicos y en su más reciente reporte dijo que en julio de 2023 se tuvieron 43 informes sobre vendedores ambulantes que fueron víctimas de un delito, y en 25 de los incidentes estuvieron relacionados con robos.

Los 43 casos registrados en julio representan la cifra mensual más alta desde 2010 y más del doble de los que se tuvieron durante junio de 2023, cuando se acumularon alrededor de 20 informes.

Desde que comenzó el año 2023 hasta finales de agosto, se tuvieron más de 200 incidentes relacionados con delitos cometidos en contra de vendedores ambulantes de comida, según el informe de Crosstown LA.

Los 200 incidentes representa un incremento del 18% con respecto al mismo periodo en 2022.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 01: Customers order from a taco truck amid the COVID-19 pandemic on July 1, 2020 in Los Angeles, California. California Governor Gavin Newsom ordered indoor dining restaurants to close again today in Los Angeles County and 18 other counties for at least three weeks amid a surge in new coronavirus cases. Restaurants and food trucks may remain open for takeout and drive-through orders. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
La mayoría de los ataques ocurren durante la noche. Foto: Mario Tama / Getty Images
Crédito: Mario Tama | Getty Images

Crosstown LA dijo que estos datos llegan inmediatamente después de un aumento constante que ya lleva una década. Entre 2010 y 2019, los incidentes de robos y agresiones contra vendedores ambulantes de Los Ángeles aumentaron en un 337%, al pasar de 38 a 166 casos.

Esas cifras llegan inmediatamente después de un aumento constante que ya lleva una década. Entre 2010 y 2019, los delitos denunciados contra vendedores ambulantes en la ciudad de Los Ángeles aumentaron casi un 337 %, pasando de 38 a 166.

En la mayoría de los robos, las autoridades no han logrado arrestar a los asaltantes.

Sin embargo, Crosstown LA dijo que la cifra de delitos contra vendedores ambulantes podría ser mayor debido a que las víctimas pueden dudar en acudir a presentar un informe ante las autoridades por preocupaciones relacionadas con su estatus migratorio o a la barrera del idioma.

Entre los reportes que se han dado a conocer por parte de las autoridades, han ocurrido incidentes de robos a mano armada, agresiones contra los propios vendedores ambulantes, robo de las ganancias obtenidas por la venta de los alimentos y artículos propiedad de los trabajadores y clientes, como teléfonos celulares.

Sigue leyendo:

· Vendedora ambulante de tacos latina es agredida por mujer que se niega a pagar, en Watts
· Vendedor de tacos hispano muere a balazos por dos sospechosos en patineta, en Westlake
· Incrementan los ataques contra vendedores de tacos en Los Ángeles

En esta nota

Sur de Los Angeles vendedores ambulantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain