Los Ángeles reporta más fallecimientos por accidentes de tránsito que por homicidios en 2023

El año pasado, la policía de Los Ángeles reportó 336 muertes por accidentes de tránsito, mientras que por homicidios se tuvieron 327; la policía dijo que se tuvo una disminución del 3% en delitos violentos en general

The vehicle driven by golfer Tiger Woods lies on its side in Rancho Palos Verdes, California, on February 23, 2021, after a rollover accident. - US golfer Tiger Woods was hospitalized Tuesday after a car crash in which his vehicle sustained "major damage," the Los Angeles County Sheriff's department said. Woods, the sole occupant, was removed from the wreckage by firefighters and paramedics, and suffered "multiple leg injuries," his agent said in a statement to US media. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

En Los Ángeles, el año pasado hubo más muertes por accidentes de tránsito que por homicidios. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Durante 2023, Los Ángeles reportó más fallecimientos por accidentes de tránsito que a causa de homicidios, de acuerdo con datos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

De acuerdo con las autoridades, el año pasado tuvo un aumento del 8% para totalizar 336 muertes a causa de incidentes vehiculares de tránsito, mientras que el número total de víctimas por homicidios fue de 327, rubro que tuvo un descenso del 17% con respecto al año pasado, cuando se tuvieron 392.

Es la primera ocasión desde 2014 que el número de fallecimientos por accidentes de tránsito supera a la de homicidios en Los Ángeles

El año pasado, según el LAPD, los delitos violentos en general disminuyeron más del 3%, con un descenso del 10% en tiroteos, en comparación con las cifras de 2022.

La policía de Los Ángeles dijo que el número de percances fatales por atropello y fuga tuvo un aumento del 23%, las colisiones a causa de manejo bajo influencia se incrementaron en un 32%, mientras que los accidentes mortales de peatones aumentaron en un 13%.

Sigue leyendo: Es hispano, hombre que muere a balazos junto a su auto con el motor en marcha, en Hollywood

En la ciudad, durante 2023 se registró un aumento del 16% en los robos en comparación con el año anterior.

“Esos aumentos en los robos residenciales y comerciales comenzaron hacia la segunda mitad del año, pero también en el robo de automóviles y en comercios minoristas”, declaró el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, durante una conferencia de prensa.

Sigue leyendo: Autoridades buscan a conductor que mata por atropello a mujer en vecindario de Los Ángeles

“En el frente de robos residenciales, el departamento está trabajando para mejorar la coordinación y el intercambio de información relacionada con las cuadrillas de robos residenciales de América del Sur que operan no solo en esta región, sino en toda la nación”, agregó el jefe del LAPD.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 11: Federal police officers keep watch with a dog in front of the federal courthouse where Hunter Biden is appearing on tax charges on January 11, 2024 in Los Angeles, California. Biden, the son of President Joe Biden, is being arraigned on the charges today. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
En 2023, la policía de Los Ángeles registró un descenso en delitos violentos, en comparación con 2022.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

A pesar de que el número de delitos en contra de la propiedad y los robos de automóviles tuvieron un aumento, el jefe de la policía de Los Ángeles destacó la disminución en cuanto a los robos con violencia y los hurtos cometidos a domicilio, aunque aceptó que en la ciudad todavía se ve demasiada violencia armada.

Sin embargo, Moore mencionó que los delitos de violencia armada entre la población de personas sin hogar tuvo una disminución.

Sigue leyendo: Ladrones enmascarados saquean una panadería mexicana en el área de Pico-Union

Sobre este tema en particular, el jefe de la policía dio el crédito al programa Inside Safe, impulsado por la alcaldesa Karen Bass, que tiene como propósito sacar a las personas sin hogar que viven en campamentos en las calles más problemáticas de la ciudad para ofrecerles hospedaje mientras se les otorga una vivienda asequible.

“La reducción de casi el 10% en la primera parte de los delitos que involucran a personas sin hogar, las reducciones en todas las categorías de delitos violentos y 40 homicidios menos durante este último año, representan más de la mitad de nuestra reducción en los homicidios generales para la ciudad de Los Ángeles”, expresó Moore.

“Para las ubicaciones de Inside Safe antes y después, las llamadas de servicio disminuyen y el crimen disminuye. Es así de simple”, añadió el jefe del LAPD.

Sigue leyendo: Abuelo hispano de 72 años muere atropellado por conductor que huye, en el sur de Los Ángeles

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dijo que es común que se piense en el alto gasto que representa el retirar a los indigentes de la calle, pero insistió en que se tiene que considerar cuál es el costo de tener a las personas sin hogar en las calles.

“Ya sea que estemos hablando de llamadas a la policía, llamadas a los bomberos o negocios comprometidos. En la ciudad, es muy caro que la gente se tenga en las calles“, expresó Bass.

La presentación de datos por parte de Michel Moore se da después de que a principios de este mes hiciera el anuncio de su retiro como jefe de la policía de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Autoridades identifican a víctimas de tiroteo en fiesta clandestina en el centro de Los Ángeles

En relación con su reemplazo, la alcaldesa Bass dijo que actualmente se tienen reuniones en las comisarías para hablar con los agentes y escuchar sus necesidades.

Bass aseguró que se nombrará un nuevo jefe interino antes de que Moore se jubile a finales de febrero.

Sigue leyendo:
· Policía de Los Ángeles destina más oficiales para detectar conductores bajo influencia del alcohol
· Hispano de 15 años muere por incidente hit and run en Sun Valley; iba a ser papá en un mes
· $300,000 dólares en artículos robados a tiendas son recuperados por la policía de Los Ángeles

En esta nota

Accidente de tránsito Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Karen Bass Michel Moore

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain