Policía de Los Ángeles destina más oficiales para detectar conductores bajo influencia del alcohol

Las autoridades instalan puntos de revisión DUI durante las fiestas de Navidad y hasta el Día de Año Nuevo; los controles se tendrán en distintos puntos de la ciudad, incluidos Hollywood y el Valle de San Fernando

SAN FRANCISCO - DECEMBER 26: California Highway Patrol officer Mark Rossetti administers a breathalizer test to a man at a sobriety checkpoint December 26, 2004 in San Francisco, California. The California Highway Patrol reported a total of 1,481 driving under the influence arrests since the December 17 the start of the AVOID regional campaign against drunken driving. AVOID, a regional force of 125 police departments in the San Francisco Bay Area, runs its annual ANTI-DUI campaign from December 17 through January 2. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Los oficiales retirarán del camino a personas que no estén en condiciones para conducir. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) desplegará más oficiales desde la noche de este miércoles 20 de diciembre y hasta el Día de Año Nuevo de 2024 para detectar y detener a personas que conduzcan bajo la influencia del alcohol o sustancias prohibidas.

Los agentes adicionales del departamento estarán en puntos de control de DUI, en donde se tendrá un mayor número de patrullas para retirar a los conductores que no se encuentren en condiciones óptimas de viajar al volante por los caminos y que pongan en peligro la vida de otros residentes inocentes.

Las autoridades tienen programado instalar los puntos de control para conductores en distintos puntos de toda la ciudad de Los Ángeles, incluidos Hollywood, el Valle de San Fernando y en las áreas sur y oeste de la ciudad.

El LAPD se une a los operativos que tendrán otros departamentos de policía del Condado de Los Ángeles y de la Patrulla de Caminos de California (CHP) para instalar puntos de control de DUI durante las vacaciones de Navidad y del Año Nuevo.

Sigue leyendo: Accidente provocado por presunto conductor ebrio deja un muerto y cuatro lesionados en la Autopista 71, en Pomona

Los esfuerzos de aplicación de la ley en el condado son parte de una campaña a nivel nacional denominada: Conduce sobrio o serás detenido.

“Conducir bajo los efectos del alcohol no solo es peligroso, sino que también es ilegal. Hagamos de esta una temporada festiva alegre y segura para todos en la carretera”, dijo el comandante Craig Valenzuela, oficial al mando del grupo de tráfico.

“Este periodo de cumplimiento nos permite difundir el mensaje de que es esencial actuar responsablemente y planificar un viaje sobrio a nuestro hogar“, agregó el comandante.

Law enforcement personnel take a closer look at the destruction of an SUV involved in critically injuring nearly two dozen deputy recruits in a Los Angeles County Sheriff's Department training academy class in Whittier, California on November 16, 2022. - At last five trainee sheriff's deputies were badly hurt when a car rammed into a group of cadets jogging in Los Angeles, US media reported Wednesday. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Durante las fiestas de Navidad, muchos accidentes son ocasionados por conductores bajo influencia.
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que el riesgo de una conducción por DUI no se debe únicamente por el alcohol, sino también cuando se encuentra bajo los efectos de la marihuana o por medicamentos recetados o de venta libre, que también pueden perjudicar.

“Las ubicaciones de los puntos de control de DUI se determinan con base en datos que muestran incidentes de accidentes y arrestos relacionados con conductores bajo los efectos del alcohol”, dijo el LAPD.

“El objetivo principal de los puntos de control de DUI es promover la seguridad pública educando a los conductores sobre los peligros de DUI y sacando de los caminos a los conductores sospechosos de estar bajo los efectos del alcohol”, agregó el departamento de policía.

Sigue leyendo: Hispano de 18 años muere en accidente provocado por presunto conductor ebrio en Baldwin Hills

Las autoridades dijeron que, aunque el uso de la marihuana medicinal y recreativa es legal, conducir bajo la influencia de la marihuana es ilegal.

En el año, la temporada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo es una de las más peligrosas para las personas en las carreteras.

Según los datos de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, en diciembre de 2021 se contabilizaron en los Estados Unidos 1,013 personas fallecidas por accidentes relacionados con conductores alcoholizados.

Sigue leyendo: ‘No aguanto el dolor de haber perdido a mi hijo’

Cuando todavía falta una decena de días al año 2023, el LAPD informó que más de 300 personas han fallecido en accidentes de tránsito, algunos de ellos provocados por sospechosos de conducir bajo influencia.

Hasta el 2 de diciembre de 2023, se tenía el registro de 307 fallecimientos por incidentes de tránsito, según datos de Compstat, de la División de Tráfico del LAPD, lo que representa un incremento del 7% con respecto al mismo periodo de 2022, cuando se tuvieron 288 muertes.

La policía de Los Ángeles dijo que aquellos conductores que sean detenidos y acusados de DUI por primera vez pueden enfrentar un promedio de $13,500 dólares por concepto de multas, además de sufrir otro tipo de sanciones y la suspensión de su licencia para conducir.

Sigue leyendo:
· Arrestan a conductor por accidente mortal que involucró a 6 autos en Corona. Creen que iba alcoholizado
· Tragedia en San Bernardino: conductor ebrio se estrella y mata a dos niños y a un hombre
· El inquietante video que muestra los destrozos causados por el conductor de un grúa en estado de ebriedad

En esta nota

#DUI Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Patrulla de Caminos de California (CHP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain