Un punto de control de la Policía en Pomona dejó a 35 conductores arrestado en seis horas

La mayoría de los arrestados fueron por manejar sin licencia o con una licencia suspendida, de acuerdo con las autoridades

La Policía de Pomona informó de los arrestos realizados el viernes.
La Policía de Pomona informó de los arrestos realizados el viernes.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El Departamento de Pomona resaltó que arrestó y multó a más de 30 conductores durante un operativo que duró pocas horas en entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, de acuerdo con un comunicado.

Las autoridades instalaron un punto de inspección DUI y de verificación de licencia el viernes en la noche en la intersección de las avenidas Garey Avenue y Monterey Avenue en Pomona, y entre 9 de la noche y 3 de la mañana arrestaron y multaron a un total de 35 conductores por diversos delitos, s.

Un conductor fue arrestado por conducir bajo los efectos de sustancias (DUI), mientras que otros 34 conductores fueron arrestados o multados por conducir sin licencia o con una licencia suspendida. Además, durante las seis que duró el operativo, las autoridades incautaron 13 vehículos.

De acuerdo con la Policía de Pomona, en el año 2018 la ciudad investigó 127 accidentes causados por personas que conducían bajo los efectos de diversas sustancias, dejando como saldo a un total de 49 personas heridas.

Según la Policía, un arresto por DUI le cuesta al infractor cerca de $13,500 dólares entre multas, cargos administrativos, clases, suspensión de licencia y otros cargos, además de posible tiempo en prisión.

LEER MÁS
Hasta este lunes California ha administrado más de 4,7 millones de dosis de la vacuna del coronavirus
Cuál es el proceso y cómo puedo vacunarme en California según mi condado