Cuál es el proceso y cómo puedo vacunarme en California según mi condado

Más de 4.5 millones de personas, lo que representa el 10% de los californianos, se han vacunado contra el coronavirus

El estado avanza en la vacunación pero aún no hay un sistema único de citas.

El estado avanza en la vacunación pero aún no hay un sistema único de citas. Crédito: Miguel Schincariol | Getty Images

Si usted está dentro del grupo de personas elegibles de California para obtener una dosis de la vacuna del coronavirus y no sabe qué debe hacer para ponérsela, esta guía le ayudará a entenderlo de una forma clara y sencilla.

Lo primero que debe tener en cuenta es que en California actualmente se están vacunando a las personas mayores de 65 años y los trabajadores de la salud de diversas áreas, como odontólogos, farmacéuticos, paramédicos, enfermeros, doctores, entre otros.

Sin embargo, en algunos casos, las autoridades locales han extendido la elegibilidad de las personas permitiendo que trabajadores esenciales y educadores opten por una dosis de la preciada vacuna, por lo que es muy importante que considere que dependiendo de dónde viva, las cosas podrían ser diferentes.

Si usted tiene dudas sobre su elegibilidad y necesita información específica de su condado, lo más recomendable para determinar si califica o no para ponerse la vacuna, es usar el sistema del estado en línea en MyTurnCa o llamando al 833-4222-4255 para conocer si puede vacunarse tras responder un breve cuestionario. Si lo desea, también puede consultar directamente con la página de datos del coronavirus de su condado desde este enlace de la gobernación.

Las citas varían según el condado

Como parte de una prueba piloto que se esta llevando a cabo en el estado, en el caso de los condados de Los Ángeles, San Diego y San Francisco, las personas elegibles pueden hacer una cita para vacunarse usando la mencionada herramienta MyTurnCa. En ella el proceso es simple y tras responder las preguntas de elegibilidad, el sistema le desplegará un calendario con los lugares y los horarios disponibles para hacer su cita.

En el caso del condado de Orange, las personas mayores de 65 años pueden hacer una cita para vacunarse a través del proveedor Othena en esta pagina.

En cambio, si desea hacer una cita en el condado de San Bernardino debe ir a esta página del condado aquí.

El condado de Riverside también tiene un sistema de citas en línea al que puede ingresar aquí.

Si desea hacer una cita en en el condado Ventura haga click aquí y siga las indicaciones del sistema.

En el caso del condado de Alameda, las autoridades han creado un sistema de alertas al que puede suscribirse aquí dejando sus datos demográficos y será notificado cuando pueda acceder a la vacuna, así como los detalles para agendar su cita.

Si vive en el condado de Contra Costa, debe llenar este formulario en línea para obtener una cita.

Por su parte, si desea hacer una cita en el condado de Santa Clara ingrese a esta página y siga las instrucciones.

Si desea hacer una cita en la ciudad de Long Beach, la cual permite la vacunación de trabajadores esenciales y profesores, debe ingresar aquí y dejar sus datos para que el sistema le informe en lo que hayan nuevas citas disponibles.

En el estado de California se han administrado más de 4.5 millones de dosis hasta la mañana de este lunes, según datos de la gobernación. El gobernador Gavin Newsom aseguró recientemente que espera que la herramienta MyTurnCa sea implementada en todo el estado para unificar el sistema de citas.

LEER MÁS
Algunas iglesias de California vuelven a abrir tras fallo del Supremo que les permite hacerlo
Una persona muerta y otra herida tras exponerse a químicos dentro de un laboratorio de drogas casero en California

En esta nota

Gavin Newsom Vacuna de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain