Algunas iglesias de California vuelven a abrir tras fallo del Supremo que les permite hacerlo

Dos demandas contra el estado dorado bloquean la prohibición de celebrar reuniones religiosas en espacios cerrados

Otras iglesias siguen estudiando si el fallo les incluye a ellas.

Otras iglesias siguen estudiando si el fallo les incluye a ellas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Algunas iglesias californianas volvieron a abrir sus puertas este domingo después de que la Corte Suprema fallara esta semana contra la orden estatal que prohibía los servicios en el interior durante la pandemia. El mayor órgano judicial del país consideró que la prohibición viola la protección de la libertad religiosa recogida en la Constitución.

“Estos no son solo nuestros derechos de la Primera Enmienda, es realmente nuestro mandato bíblico de no abandonar la reunión con los santos”, dijo a sus feligreses Ché Ahn, pastor principal de la Iglesia Harvest Rock en Pasadena, según Los Angeles Times.

Tanto la iglesia Harvest Rock como la South Bay United Pentecostal de Chula Vista, San Diego, demandaron por separado al estado. Y la orden del viernes les aplica directamente a ellos. Pero también podría bloquear prohibiciones similares en otras iglesias.

El obispo Arthur Hodges, pastor principal de la Iglesia South Bay United Pentecostal dijo que estaba “declarando una gran victoria”. La iglesia había continuado celebrando servicios en interior a pesar de la regla del estado, tal y como informó el citado diario angelino.

“Esto es un paso gigante para afirmar que nunca se debe forzar a los estadounidenses a elegir entre obedecer a Dios o a su Gobierno”, mencionó Hodges durante su servicio dominical.

Otras iglesias aún están trabajando para descifrar que significa para ellas el fallo de la Corte Suprema.

En esta nota

Covid iglesias religion

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain