Una persona muerta y otra herida tras exponerse a químicos dentro de un laboratorio de drogas casero en California

Tras brindarle asistencia médica a los afectados, las autoridades descubrieron un peligroso laboratorio clandestino dentro del apartamento

Por la presencia de químicos peligrosos, los Bomberos enviaron a un equipo especial a la escena.

Por la presencia de químicos peligrosos, los Bomberos enviaron a un equipo especial a la escena. Crédito: Dean Purcell | Getty Images

Un conjunto residencial del condado de Orange quedó atónito el sábado tras conocerse el descubrimiento de un laboratorio de drogas clandestino que acabó con la vida de una persona y puso en riesgo la vida de otra, según las autoridades.

Los Bomberos del Condado de Orange informaron durante el fin de semana que un grupo de paramédicos fue enviado el sábado a las 8:30 de la mañana a un edificio de Los Alamitos ubicado en Fahrquar Avenue, para darle auxilio a dos residentes que tenía complicaciones de salud, pero tras llegar al lugar, las autoridades descubrieron algo inusual en el apartamento.

Los primeros en llegar a la escena fueron los oficiales del Departamento de Policía de Los Alamitos, quienes encontraron a dos personas visiblemente afectadas y en estado de shock, por lo que les dieron reanimación cardiopulmonar hasta que los paramédicos llegaron a la escena, sin embargo, una de las personas fue declarada muerta en el lugar y la otra fue trasladada a un centro asistencial.

Tras indagaciones de la policía, se pudo conocer que las personas habrían sido afectadas tras exponerse a algunos químicos peligrosos que fueron encontrados en la residencia y que son comúnmente utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Además la Policía habría encontrado un número no especificado de narcóticos en el lugar.

Las autoridades evacuaron el edificio y cerraron la calle temporalmente tras descubrir el laboratorio de drogas clandestino. “Debido a crítica naturaleza de los laboratorios de drogas, el Departamento de Bomberos del condado de Orange requirió al Equipo de Sustancias Peligrosas y otros recursos para asegurar la escena”, aseguró la oficial de la Policía de los Alamitos, Hannah Martinez.

LEER MÁS
Algunas iglesias de California vuelven a abrir tras fallo del Supremo que les permite hacerlo
La nueva y preocupante realidad en la frontera: Más cruces de migrantes adultos y niños no acompañados

En esta nota

condado de Orange County Los Alamitos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain