Hasta este lunes California ha administrado más de 4.7 millones de dosis de la vacuna del coronavirus

El gobernador del estado resaltó que la administración de dosis de la vacuna se ha incrementado velozmente en las últimas dos semanas

Gavin Newsom aplaude en el momento que inició la vacunación en California.

Gavin Newsom aplaude en el momento que inició la vacunación en California. Crédito: Jae C. Hong-Pool | Getty Images

A inicios de esta semana el estado de California informó cuántas dosis de la vacuna del coronavirus se han administrado y cuántas más tienen disponibles.

De acuerdo con datos del estado, hasta el mediodía de este lunes se han administrado un total de 4,746,539 dosis, siendo el condado de Los Ángeles el sitio con el mayor número de vacunas aplicadas superando 1.1 millones de dosis, seguido por el condado de San Diego con poco más de 500,000.

El total revelado por la gobernación, tendría en cuenta el número de dosis administradas y no de personas, por lo que el número total de vacunados podría ser mucho menor teniendo en cuenta que se deben aplicar dos dosis de la inmunización a cada persona.

Datos públicos de la gobernación de California. / Cortesía

Sin embargo, el gobernador Gavin Newsom resaltó el incremento en el suministro de vacunas este lunes desde el centro de vacunación masiva de Petco Park en la ciudad de San Diego.

De acuerdo con el mandatario regional hace tan solo dos semanas en el estado se habían administrado únicamente un millón de dosis, por lo que cifra de este lunes representa un aumento de más de 2 millones de dosis administradas.

En el estado se han distribuido un total de 7,776,800 de las inmunizaciones de los laboratorios Moderna y Pfizer. Y actualmente solo las personas mayores de 65 años y los trabajadores de la salud pueden obtener una vacuna.

La pandemia del coronavirus ha tenido un efecto devastador en el estado dorado y ha infectado a un total de 3,346,340 personas en poco más de un año, de los cuales 44,150 fallecieron.

LEER MÁS
La nueva y preocupante realidad en la frontera: Más cruces de migrantes adultos y niños no acompañados
Algunas iglesias de California vuelven a abrir tras fallo del Supremo que les permite hacerlo

En esta nota

Covid Gavin Newsom Vacuna de coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain