California honra a las víctimas en accidentes ocasionados por conductores ebrios o drogados

La campaña estatal es impulsada por la Oficina de madres contra la conducción en estado de ebriedad; la noche de este miércoles 6 de diciembre se tiene una vigilia en el Ayuntamiento de Los Ángeles

LOS ANGELES, - APRIL 16: A view of Los Angeles City Hall illuminated in blue on April 16, 2020 in Los Angeles, United States. Landmarks and buildings across the nation are displaying blue lights to show support for health care workers and first responders on the front lines of the COVID-19 pandemic. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

El año que está por comenzar, el 2024, estará lleno de desafíos para Los Ángeles, en lo presupuestal, político y económico. (Getty Images) Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

El Ayuntamiento de Los Ángeles se ilumina de rojo para honrar a las víctimas que fallecieron en accidentes ocasionados por conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Además del City Hall de Los Ángeles, otros emblemáticos edificios y lugares de California también participan en la campaña, como el Puente de la calle Sexta, los postes del Aeropuerto de Los Ángeles y el Capitolio del Estado de California, en Sacramento, entre otros

La iniciativa es impulsada por las Madres contra la conducción en estado de ebriedad (MADD, por sus siglas en inglés) y el Automobile Club of Southern California, con el apoyo de funcionarios locales y autoridades policiales.

El propósito de la campaña es crear conciencia entre los residentes para evitar accidentes de tránsito que pudieran causar la pérdida de vidas humanas durante la temporada navideña, una de las más peligrosas del año en las carreteras de los Estados Unidos, entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), en 2021 se contabilizaron 13,384 fallecimientos en accidentes de tránsito ocasionados por conductores bajo los efectos del alcohol.

La cifra de muertes representó el 31% de todas las muertes por percances de tránsito durante 2021, con un incremento del 14.2% con respecto a 2020.

Tan solo durante diciembre de 2021, en California, 1,370 personas fallecieron en incidentes en los que estuvieron involucrados conductores ebrios.

Durante la campaña, los vehículos del Departamento de Policía de Los Ángeles, junto con las autoridades locales y funcionarios de la ciudad, exhibirán cintas rojas como recordatorio de designar siempre a un conductor sobrio si se tienen planes que incluyen bebidas alcohólicas.

SACRAMENTO, CALIFORNIA - FEBRUARY 01: An aerial view of the California State Capitol on February 01, 2023 in Sacramento, California. (Photo by Justin Sullivan/Justin Sullivan)
El Capitolio de California, en Sacramento, también se une a la campaña y se ilumina de rojo.
Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los organizadores de la iniciativa invitan a las personas, familias y socios comunitarios a unirse en la campaña iluminando de rojo un lugar especial en los hogares o lugares de trabajo para honrar a las víctimas de los conductores ebrios o drogados.

La noche de este miércoles 6 de diciembre, se tiene una vigilia en el Ayuntamiento de Los Ángeles a las 6:00 p.m., en City Hall Park Center, Patio Sur, en 1st Street, entre North Main Street y North Spring Street, frente a la sede del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

La directora ejecutiva del estado de California, Patricia Rillera, asiste a la ceremonia, junto con el portavoz de las víctimas, Marc Benardout; el joven influencer de MADD, Ben Haworth; el jefe del LAPD, Michel Moore, el subjefe de la Patrulla de Caminos de California, Douglas Young; la fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Hydee Feldstein Soto; los concejales Bob Blumenfield y Traci Park, y el gerente de Comunicaciones Corporativas del Auto Club del sur de California, Doug Shupe.

Entre los edificios de California que se iluminan de rojo como parte de la campaña están:

  • Palacio de Justicia del Condado de Ventura
  • Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Santa Bárbara
  • Departamento de Policía de Santa Bárbara
  • Edificio administrativo del Condado de Kern
  • Bufete de abogados Chain Cohn Clark, en Bakersfield
  • Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Sacramento
  • Oficina del fiscal de Distrito del Condado de San Joaquín
  • Rio Linda Community Grange, en el Condado de San Joaquín
  • Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Yolo
  • Collins Electric, en el Condado de San Joaquín
  • Top Golf, en Roseville

Sigue leyendo:
· Un punto de control de la Policía en Pomona dejó a 35 conductores arrestado en seis horas
· Tragedia en San Bernardino: conductor ebrio se estrella y mata a dos niños y a un hombre
· Desde este miércoles y hasta el domingo habrán puntos de control de DUI en Los Ángeles

En esta nota

#DUI ayuntamiento de Los Angeles Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain