Más de 30 vehículos son incautados en Los Ángeles por tomas de control de calle ilegales

Con decenas de automóviles, los participantes cerraron el paso por el Puente de la calle Sexta la noche de este domingo; en la ciudad de Compton ocurrieron más tomas de control de calle ilegales

La toma de control de calle ilegal ocurrió en el puente de la Calle Sexta.

La toma de control de calle ilegal ocurrió en el puente de la Calle Sexta. Crédito: Shutterstock

Más de 30 vehículos fueron incautados por oficiales de la División Central del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) después de varias tomas de control de calle ilegales que ocurrieron durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en varias zonas de la metrópoli.

Uno de los incidentes ocurrió en el Puente de la calle Sexta, sin que la autoridades informaran sobre la hora exacta en que se reportó la toma de control de calle ilegal, aunque dijeron que ocurrió mientras los residentes dormían en sus casas.

El LAPD dijo que los participantes habían cerrado todo el puente antes de llegaran los oficiales en sus patrullas.

“A su llegada, los participantes habían cerrado el puente, los agentes observaron múltiples violaciones. Los delincuentes huyeron a la zona inferior del gran túnel, donde fueron detenidos”, publicó el LAPD en la red social X, anteriormente Twitter.

Los automóviles estaban bloqueando la vialidad antes de que se dispersara la multitud que concentró la toma de control de calle.

Sigue leyendo: Familia de joven hispano que muere al caer del Puente de la calle Sexta refuta la versión de la policía

El LAPD dijo que muchas de esas personas volvieron a concentrarse en 4th Street, cerca de la parte inferior del Gran Túnel, sitio al que también respondieron las fuerzas del orden.

La policía de Los Ángeles dijo que, como consecuencia de esta toma de control de calle ilegal, habían sido incautados cerca de 20 vehículos, sin que se reportaran sospechosos detenidos relacionados con este incidente.

Las fuerzas del orden también investigaban otras tomas de control de calle que ocurrieron en otras zonas de la ciudad.

Sigue leyendo: Ayuntamiento de Los Ángeles aprueba $2 millones de dólares para construcción de un parque por debajo del puente de la calle Sexta

Entre los incidentes reportados estaba uno que ocurrió en el área de Crenshaw Boulevard y Florence Avenue.

De acuerdo con el LAPD, por las otras tomas de control de calle ilegales fueron incautados unos 15 vehículos, para un total aproximado a los 35 automóviles asegurados por las autoridades durante la noche del domingo y mañana de este lunes.

La policía de Los Ángeles entregó alrededor de 150 citatorios a los participantes de la toma de control de calle ilegal en el Puente de la calle Sexta, el cual conecta Boyle Heights y el Distrito de las Artes del centro de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Por tercera noche consecutiva, la policía de Los Ángeles cerró el puente de la calle Sexta debido a ‘actividad cuestionable’

Las autoridades dijeron que muchas de esas personas se reunieron nuevamente en 4th Street, cerca de la parte inferior del Gran Túnel, a donde también acudieron los oficiales.

El jefe del LAPD, Michel Moore, reconoció que la emisión de citatorios y la incautación de vehículos no son medidas suficientes para detener los incidentes.

Tomas de control de calle en Compton

Las autoridades del Condado de Los Ángeles respondieron a más tomas de control de calle ilegales que ocurrieron la noche de este domingo en la ciudad de Compton.

Alguaciles asignados a la estación del Compton del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles respondieron a los reportes de unas cinco tomas de control de calles, incluida una en Atlantic Avenue y Alondra Boulevard.

Sigue leyendo: Panadería mexicana sufre violento allanamiento durante toma de control de calle ilegal en Compton

Durante otra toma de calle, en Alondra Boulevard y Central Avenue, cuatro personas que estaban parados en el área de una gasolinera Arco cercana fueron alcanzados por varios disparos.

Las víctimas fueron trasladadas por los servicios de emergencia a un hospital y se reportaba que presentaban lesiones que no ponían en peligro sus vidas, por lo que se espera que puedan recuperarse por completo.

Las autoridades no proporcionaron información adicional relacionada con esta balacera.

Sigue leyendo: Pareja que muere por choque contra camión de bomberos en Compton estaba bajo persecución

El Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna, se mostró preocupado por el número de tomas de control de calle ilegales en esta época del año.

“Generalmente, en el pasado, hemos visto este tipo de actividad aumentar durante la primavera y el verano. Estamos en pleno invierno… Estoy muy preocupado por lo que estoy viendo. Tendré que asegurarme de que nuestro grupo de trabajo esté preparado”, expresó el Sheriff.

Sigue leyendo:
· 27 personas son arrestadas en operativo de CHP contra carreras callejeras clandestinas
· Joven es víctima de atropello y fuga en toma de control de calle en el Condado de Orange
· Decenas de personas saquean de forma violenta tienda en estación de servicio Arco en Compton

En esta nota

Compton Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Puente de la Calle Sexta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain