Ayuntamiento de Los Ángeles aprueba $2 millones de dólares para construcción de un parque por debajo del puente de la Calle Sexta

El parque tendrá una extensión de 12 acres y comunicará a las comunidades de Boyle Heights con el Distrito de las Artes; se instalarán canchas de fútbol, un paseo peatonal, dos parques para mascotas y un parque infantil

An aerial image taken on February 8, 2023 shows workers maintaining the 6th Street Viaduct in Los Angeles, California. - The $588-million bridge spans across the Los Angeles River to connect the Arts District with the Boyle Heights neighborhood east of downtown and became a popular location for street racing and daredevil social media activity, requiring additional fencing and traffic enforcement. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

El parque de 12 acres se construirá debajo del Puente de la Calle Sexta. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Una asignación de $2 millones de dólares fue aprobada por el Ayuntamiento de Los Ángeles para la construcción de un parque por debajo del Puente de la Calle Sexta.

Se tiene contemplado que los trabajos del proyecto Sixth Street Park, Arts and River Connectivity den comienzo durante el próximo verano.

El proyecto considera un parque de 12 acres de extensión que conecte las comunidades de Boyle Heights con el Distrito de Artes.

Históricamente, ambas áreas de la ciudad de Los Ángeles han carecido de parques de calidad y de espacios abiertos, de acuerdo con el concejal Kevin de León, quien presentó la moción para solicitar los recursos necesarios para impulsar el proyecto.

“La igualdad de parques no es solo una cuestión de conveniencia, sino una cuestión de justicia social”, aseguró el concejal en un comunicado.

De León consideró que todas las comunidades, sin importar sus códigos postales, tienen el derecho de acceder a parques de alta calidad y de contar con espacios abiertos para aprovechamiento de sus residentes.

Además del parque de 12 acres, el proyecto incluye la instalación de canchas de fútbol, un paseo peatonal, dos parques para mascotas, un parque de patinaje, una plaza de artes escénicas y un parque infantil.

El espacio abierto está diseñado para ofrecer a los miembros de la comunidad y visitantes un lugar seguro y accesible que les permita disfrutar de las actividades al aire libre.

“Es una inversión significativa en nuestra comunidad, particularmente para las familias trabajadoras que enfrentan una falta de parques y espacios de recreación”, agregó el concejal.

De León aseguró que, al proveer de espacios verdes y de lugares de recreación a las comunidades, se está invirtiendo en la salud y bienestar de los residentes.

Sigue leyendo:
· Pese a un operativo, el puente de la Calle Sexta volvió a ser cerrado por la policía de Los Ángeles
· La belleza y el caos llega a Los Ángeles con la apertura del nuevo puente en la Calle Sexta
· “Una conexión entre nuestras comunidades”: Abren el imponente viaducto de la calle Sexta en Los Ángeles

En esta nota

ayuntamiento de Los Angeles Kevin de León Puente de la Calle Sexta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain