Pese a un operativo, el puente de la Calle Sexta volvió a ser cerrado por la policía de Los Ángeles

Decenas de ciclistas y vehículos estacionaos en lugares prohibidos obligaron a las autoridades a cerrar el viaducto temporalmente; el LAPD había anunciado un operativo para evitar actividades ilegales en el puente de la Calle Sexta

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 11: A person poses for a photo on the newly-opened 6th Street Viaduct, connecting Boyle Heights with downtown L.A., on July 11, 2022 in Los Angeles, California. The $588-million project which opened over the weekend took six years to finish and is designed to withstand a magnitude 9.0 earthquake. The original viaduct was constructed in 1932 and demolished in 2016 after it was determined to be seismically-deficient. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

La policía ha tenido que retirar del puente vehículos que se estacionan en lugares prohibidos. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El puente de la Calle Sexta tuvo que ser nuevamente cerrado por unos momentos este domingo por la policía de Los Ángeles mientras los funcionarios de la ciudad continúan luchando con el comportamiento peligroso y perturbador en el nuevo viaducto.

Desde que se inauguró el 10 de julio el puente, cuya construcción requirió de una inversión de $588 millones de dólares, ha sido víctima de actividades ilegales, como carreras callejeras, conductores que realizan acrobacias, personas que escalan los arcos y hasta un peluquero realizando un corte de cabello en medio de los carriles.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se ha visto en la necesidad de cerrar la vialidad en varias ocasiones para desalentar tales actividades.

Relacionado: Policía de Los Ángeles activa operativo de control de tráfico en el puente de la Calle Sexta para prevenir actividades ilegales

Este domingo, en un momento, se vio a decenas de ciclistas reunirse en el puente y bloquearon los carriles, mientras que algunos vehículos estaban estacionados en lugares prohibidos y estorbaban la circulación en el viaducto.

“Mire el tráfico: las personas están literalmente estacionadas aquí en el lado donde no deberían estacionarse, para descender de sus vehículos”, expresó a la cadena ABC Jessie Esparza, residente de La Habra.

Como resultado, los patrulleros del LAPD una vez más se alinearon uno al lado del otro para cerrar los carriles el domingo. Después de que se despejó el puente tanto de los vehículos estacionados como de los ciclistas, la vialidad se reabrió el domingo por la tarde.

La policía de Los Ángeles había anunciado que realizaría un operativo de las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. de este domingo para evitar actividades ilegales en el puente de la Calle Sexta.

En tanto, la ciudad también está trabajando en medidas adicionales para reducir el comportamiento peligroso e ilegal.

El LAPD informó que emitió más de 57 citatorios y confiscó más de seis vehículos solo en la última semana.

La ciudad también aprobó más de $700,000 dólares para la eliminación de grafiti y para considerar medidas de seguridad adicionales.

El Concejo Municipal está considerando un plan para solicitar a los departamentos de la ciudad propuestas para instalar más cámaras y medidas de mitigación del tráfico y esfuerzos a largo plazo para mantener el tráfico en el puente moviéndose libremente sin interrupciones.

Te puede interesar:

· Policía de Los Ángeles informó que el puente de la Calle Sexta permanecerá cerrado hasta nuevo aviso
· Por tercera noche consecutiva, la policía de Los Ángeles cerró el puente de la Calle Sexta debido a ‘actividad cuestionable’
· Hombre que ocasionó un accidente en el nuevo puente de la Calle Sexta se entregó a la policía de Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Puente de la Calle Sexta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain