Policía de Los Ángeles informó que el puente de la Calle Sexta permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

Las autoridades informaron que instalarán reductores de velocidad como un recurso para evitar las exhibiciones de algunos conductores; la policía tendrá monitoreo permanente de la actividad en el nuevo viaducto

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 11: An aerial view of vehicles passing over the newly-opened 6th Street Viaduct, connecting Boyle Heights with downtown L.A., on July 11, 2022 in Los Angeles, California. The $588-million project which opened over the weekend took six years to finish and is designed to withstand a magnitude 9.0 earthquake. The original viaduct was constructed in 1932 and demolished in 2016 after it was determined to be seismically-deficient. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Desde su inauguración, el viaducto ha sido punto de reunión para tomas de control de calle y carreras ilegales. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó la noche de este martes que el puente de la calle Sexta permanecería cerrado hasta nuevo aviso “debido a actividades ilegales y preocupaciones de seguridad pública”.

Las autoridades dijeron que el cierre del viaducto, que fue inaugurado el 10 de julio, no sería indefinido.

Sin embargo, la mañana de este miércoles el puente parecía estar abierto nuevamente al tránsito vehicular.

Las autoridades informaron que se instalarán topes en el viaducto, con lo que esperan mitigar las “muestras y exhibiciones de velocidad peligrosa”, según dijo el jefe del LAPD, Michel Moore, en una reunión de la comisión policial.

Las autoridades realizarán un monitoreo permanente de la actividad en el puente y determinarán si permanece abierto o cerrado día a día y noche a noche.

Este martes fue la cuarta vez en apenas cinco noches en que la policía decidió cerrar el viaducto de $588 millones de dólares, que conecta Boyle Heights con el distrito de las artes, en el centro de Los Ángeles.  

La noche del viernes, la policía realizó varios arrestos después de que ocurrieron tomas de control de calle y otros comportamientos indisciplinados que provocaron el cierre del puente. El jefe de policía Michel Moore dijo que en dos casos, las personas apuntaban con láseres verdes a los agentes de policía

El puente estuvo cerrado durante la noche del sábado debido a un choque de tránsito que involucró a una camioneta estacionada en un lugar prohibido que fue embestida por otro vehículo.

El LAPD también cerró la vialidad la noche del domingo debido a “actividad cuestionable”.

Para algunos residentes, la actividad ilegal que se ha presentado desde la inauguración del puente está relacionada con la necesidad de contar con más espacios abiertos al este del centro de Los Ángeles y algunos sugirieron que la vialidad debería estar cerrada al tránsito vehicular durante los fines de semana.

Durante los días transcurridos desde su inauguración, se reportaron varias tomas de control de calle en el viaducto, que reemplazó una de las estructuras más icónicas de la ciudad.

En videos publicados en las redes sociales se mostraron a conductores que quemaban llantas o realizando otro tipo de acrobacias que dejaron huellas en el pavimento del puente.

Otras personas escalaron los arcos de la nueva estructura.

Entre los incidentes que se han presentado en el puente de la Calle Sexta incluyen un accidente que ocurrió la noche del 18 de julio cuando el conductor abandonó un Dodge Charger blanco después de dañar el viaducto, así como un peluquero que realizó un corte de cabello en medio del puente el 20 de julio.

En los cuatro últimos días, la policía realizó más de 57 citaciones y confiscó seis vehículos, según el jefe de la policía.

En general, el LAPD ha documentado 657 tomas de control de calle en lo que va del año, con 352 arrestos por delitos menores, se han confiscado 439 automóviles y se han emitido más de 2,000 citaciones relacionadas con carreras callejeras.

Te puede interesar:

· Por tercera noche consecutiva, la policía de Los Ángeles cerró el puente de la Calle Sexta debido a ‘actividad cuestionable’
· La belleza y el caos llega a Los Ángeles con la apertura del nuevo puente en la Calle Sexta
· Hombre que ocasionó un accidente en el nuevo puente de la Calle Sexta se entregó a la policía de Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Michel Moore Puente de la Calle Sexta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain