Por tercera noche consecutiva, la policía de Los Ángeles cerró el puente de la Calle Sexta debido a ‘actividad cuestionable’

Acciones como tomas de control de calle, carreras ilegales, vehículos que hacen acrobacias y vandalismo han provocado que las autoridades cierren el tránsito en el viaducto que fue inaugurado apenas el 10 de julio

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 11: An aerial view of vehicles passing over the newly-opened 6th Street Viaduct, connecting Boyle Heights with downtown L.A., on July 11, 2022 in Los Angeles, California. The $588-million project which opened over the weekend took six years to finish and is designed to withstand a magnitude 9.0 earthquake. The original viaduct was constructed in 1932 and demolished in 2016 after it was determined to be seismically-deficient. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El puente fue reabierto al público la mañana de este lunes. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Por tercera noche consecutiva, el puente de la Calle Sexta fue cerrado por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) al informar que la decisión fue como consecuencia de “actividad cuestionable”.

El viaducto, cuya construcción requirió una inversión de $588 millones de dólares y que conecta el área de Boyle Heights con el distrito de las artes del centro de la ciudad, ha permanecido abierto apenas dos semanas y desde entonces se ha convertido en punto de reunión para tomas de control de calle, carreras ilegales, vehículos que hacen acrobacias y vandalismo.

El nuevo puente de la Calle Sexta fue inaugurado el 10 de julio.

Relacionado: Por segunda noche consecutiva fue cerrado el puente de la Calle Sexta debido a tomas de control de calle

La mañana de este lunes, el puente fue abierto nuevamente a la circulación de los automovilistas.

Relacionado: La belleza y el caos llega a Los Ángeles con la apertura del nuevo puente en la Calle Sexta

El viernes, un automóvil se impactó contra una camioneta que estaba estacionada en un lugar prohibido, lo que provocó que la policía escoltara a varias personas fuera del puente.

Unas dos horas después de la reapertura, cerca de 200 personas se concentraron en una toma de control de la calle, mientras que algunos espectadores escalaron las barreras de seguridad con la intensión de tener una mejor vista desde la parte superior de los arcos del puente. Las autoridades determinaron cerrar el viaducto.

Relacionado: Hombre que ocasionó un accidente en el nuevo puente de la Calle Sexta se entregó a la policía de Los Ángeles

La noche del sábado, el puente volvió a cerrarse después de que más de 250 personas se reunieron para realizar una toma de control de calle, la cual terminó en actos de violencia y vandalismo.

“Desafortunadamente, hemos entrado en otra noche en la que el viaducto de 6th St tuvo que cerrarse debido a actividad cuestionable”, informó en las redes sociales la División del Área Central del Departamento de Policía de Los Ángeles.

“El día comenzó con residentes de la comunidad sosteniendo carteles en medio del puente pidiendo “RESPETARL EL PUENTE”. ¡Vamos a escuchar!”, agregó la corporación.

Relacionado: Viaducto de 6th Street, víctima del vandalismo y tomas de control de calle desde su inauguración hace una semana

En un comunicado divulgado la semana pasada, el concejal de East Side, Kevin de Leon, dijo que la ciudad consideraba la instalación de cámaras de vigilancia en el puente en un intento de identificar a quienes participan en las tomas de control de calle y actividades de vandalismo.

Te puede interesar:

· Dos muertos y cinco heridos dejó una balacera en Peck Park, en San Pedro; autoridades buscan a los responsables
· Mujer hispana de 22 años fue arrestada después de una persecución policial por cuatro condados del sur de California
· Conductor escapa después de chocar un SUV contra vehículo recreativo en una persecución con la policía de Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Puente de la Calle Sexta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain