Por segunda noche consecutiva fue cerrado el puente de la Calle Sexta debido a tomas de control de calle

El cierre ocurrió después de las 8:00 p.m. por numerosos informes sobre vehículos que quemaban neumáticos y grupos de ciclistas; las autoridades dijeron que, de ser necesario, volverán a cerrar el tránsito en el puente

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 11: An aerial view of vehicles passing over the newly-opened 6th Street Viaduct, connecting Boyle Heights with downtown L.A., on July 11, 2022 in Los Angeles, California. The $588-million project which opened over the weekend took six years to finish and is designed to withstand a magnitude 9.0 earthquake. The original viaduct was constructed in 1932 and demolished in 2016 after it was determined to be seismically-deficient. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El nuevo puente de la Calle Sexta es víctima de tomas de control de calle por parte de automovilistas y ciclistas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El puente de la Calle Sexta fue cerrado este sábado por segunda noche consecutiva después de que el Departamento de Policía de Los Ángeles recibiera reportes sobre tomas de control de calle y disturbios.

El cierre de la vialidad, que fue inaugurada hace dos semanas, ocurrió después de las 8:00 p.m. cuando las autoridades recibieron numerosos informes sobre vehículos que quemaban neumáticos, grupos de ciclistas en el área y choques.

Relacionado: Hombre que ocasionó un accidente en el nuevo puente de la Calle Sexta se entregó a la policía de Los Ángeles

El último incidente que obligó el cierre del puente involucró a un grupo con más de 250 ciclistas.

La policía dijo que los ciclistas se encontraban en la cuadra 2700 de Olympic Boulevard, donde tuvieron una pelea y encendieron fuegos artificiales, y posteriormente se dirigió al nuevo viaducto.

No quedó claro cuántos incidentes en total se reportaron este sábado y si el LAPD realizó algún arresto relacionado con estos casos.

Relacionado: Viaducto de 6th Street, víctima del vandalismo y tomas de control de calle desde su inauguración hace una semana

A las 11:00 p.m. el puente de la Calle Sexta se encontraba cerrado al tránsito vehicular.

De acuerdo con informes del jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, la noche del viernes los oficiales respondieron a una serie de tomas en las calles. En dos casos, Moore dijo que las personas apuntaron a los policías con láseres verdes.

Poco después de la medianoche del viernes el puente fue reabierto al público, pero pudo observarse a varias personas que fueron escoltadas fuera del viaducto por las autoridades.

Desde su inauguración, hace dos semanas, el puente de la Calle Sexta se ha visto empañado por varias tomas de calles y otras acrobacias peligrosas con vehículos.

Incluso se ha visto a algunas personas escalando los arcos que bordean el puente y hasta a un peluquero realizando un corte de cabello en medio de la vialidad, incidentes que llevaron al LAPD a intensificar el patrullaje.

Los visitantes que recorrieron este sábado el puente no pudieron evitar notar las marcas de derrape en el asfalto.

El viaducto de la Calle Sexta, cuya construcción requirió de una inversión de $588 millones de dólares, conecta el área de Boyle Heights con el distrito de las artes del centro de la ciudad.

La policía dijo que está vigilando de cerca el área y señaló que si los oficiales ven más acrobacias ilegales, tienen la intención de cerrar el puente nuevamente.

Los oficiales del LAPD también están disponibles para emitir citaciones y confiscar vehículos que se estacionan en lugares prohibidos.

Te puede interesar:

· Conductor escapa después de chocar un SUV contra vehículo recreativo en una persecución con la policía de Los Ángeles
· Policía de Los Ángeles emitió una alerta comunitaria debido al incremento de robos a domicilio
· Motociclista hispano murió en incidente hit and run en Mission Hills; la policía de Los Ángeles busca al conductor responsable

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Puente de la Calle Sexta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain