Viaducto de 6th Street, víctima del vandalismo y tomas de control de calle desde su inauguración hace una semana

Vehículos haciendo acrobacias o estacionados en lugares prohibidos ocasionaron el cierre del nuevo viaducto al tránsito; el nuevo puente también ha tenido que ser limpiado por grafitis que estropearon el concreto liso de la estructura

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 11: An aerial view of vehicles passing over the newly-opened 6th Street Viaduct, connecting Boyle Heights with downtown L.A., on July 11, 2022 in Los Angeles, California. The $588-million project which opened over the weekend took six years to finish and is designed to withstand a magnitude 9.0 earthquake. The original viaduct was constructed in 1932 and demolished in 2016 after it was determined to be seismically-deficient. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El nuevo Viaducto de 6th Street tuvo un costo de $588 millones de dólares. Crédito: Mario Tama | Getty Images

A una semana de su magna inauguración, el Puente de 6th Street se está convirtiendo en víctima del vandalismo y como punto de reunión para las tomas de control de calle.

Videos publicados en redes sociales muestran automóviles haciendo acrobacias en el nuevo puente a plena luz del día.

Debido a estas actividades ilegales, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que, una vez más, el puente quedaba cerrado a causa de las tomas de control de calle y por automóviles estacionados en un lugar prohibido.

Un día antes, el LAPD también había informado que el puente estaba cerrado al tránsito por la presencia de vehículos estacionados.

El vandalismo también se ha hecho presente en el nuevo viaducto, de una extensión de 3,500 pies y que tuvo un costo superior a los 500 millones de dólares.

La Oficina de Embellecimiento Comunitario de la ciudad de Los Ángeles informó que limpió la plataforma, las rampas y los arcos para borrar el grafiti que había estropeado el concreto liso del puente.

El nuevo Viaducto de 6th Street es una renovada conexión entre Boye Heights y el Distrito de las Artes, y reemplaza una de las estructuras más icónicas de la ciudad.

El puente anterior de 6th Street, que se construyó en 1932, fue un hito para la ciudad de Los Ángeles que se vio en innumerables películas y programas de televisión, sobre todo en “Grease” y “Terminator 2: Judgment Day”.

El proyecto del puente más grande en la historia de la ciudad fue financiado por la Administración Federal de Transporte por Carretera, Caltrans y la ciudad de Los Ángeles.

Te puede interesar:

· “Una conexión entre nuestras comunidades”: Abren el imponente viaducto de la calle Sexta en Los Ángeles
· Dos mujeres murieron por un accidente entre dos autos durante una toma de control de calle en la ciudad de Compton
· VIDEO: Conductor de auto Tesla es grabado haciendo una peligrosa acrobacia que terminó en choque, en el área de Echo Park

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Vandalismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain