Policía de Los Ángeles activa operativo de control de tráfico en el puente de la Calle Sexta para prevenir actividades ilegales

El operativo estará activo de las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. de este domingo con el objetivo de evitar carreras clandestinas y vandalismo; las autoridades dijeron que los cierres se realizarán para mantener la seguridad de la gente

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 11: An aerial view of vehicles passing over the newly-opened 6th Street Viaduct, connecting Boyle Heights with downtown L.A., on July 11, 2022 in Los Angeles, California. The $588-million project which opened over the weekend took six years to finish and is designed to withstand a magnitude 9.0 earthquake. The original viaduct was constructed in 1932 and demolished in 2016 after it was determined to be seismically-deficient. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

La policía de Los Ángeles reforzará la vigilancia en el puente de la Calle Sexta. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) aplicará controles de tráfico en el puente de la Calle Sexta con el objetivo de evitar incidentes de actividades ilegales, que incluyen carreras clandestinas de automóviles y vandalismo que han ocurrido desde la inauguración del nuevo viaducto el 10 de julio.

El operativo estará vigente de las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. de este domingo, para “garantizar un paso seguro y el movimiento a lo largo del propio puente”, de acuerdo con el LAPD.

Las autoridades informaron que los cierres se realizarán para mantener la seguridad de la gente, controlar perímetro y el movimiento seguro de los participantes.

Relacionado: Policía de Los Ángeles informó que el puente de la Calle Sexta permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, le informó a la Comisión de Policía que esperaba instalar topes de velocidad para disuadir las “exhibiciones y espectáculos de velocidad” en el puente, y aseguró que, durante la semana pasada se emitieron más e 57 citaciones y se confiscaron seis vehículos.

El Comité de Obras Públicas del Concejo Municipal de Los Ángeles recomendó el miércoles que el concejo apruebe $706,000 dólares para eliminar grafiti en las estructuras y brindar otro tipo de mantenimiento en el puente de la Calle Sexta después de que la policía lo cerrara cuatro veces en cinco días.

El grafiti también es un problema. Los equipos de remoción han limpiado un promedio de 1,244 pies cuadrados de grafiti cada día desde que se inauguró el puente y pasaron un promedio de 21 horas y media al día en el viaducto.

El puente, que tuvo un costo de $588 millones de dólares y que conecta a Boyle Heights con el distrito de las artes del centro de la ciudad, fue reabierto la madrugada del miércoles después de otro cierre debido a “actividades ilegales” que incluyeron personas que llegaron para realizar exhibiciones de manejo peligroso, carreras y bloqueo del tráfico.

El viaducto fue inaugurado el 10 de julio como reemplazo de una estructura icónica construida en 1932. El puente había sido emblemático para la ciudad, pero se deterioró entre otras causas por una reacción química álcali-sílice que provocó una expansión y agrietamiento del puente, dejándolo en riesgo en caso de que ocurriera un sismo.

Te puede interesar:

· Por tercera noche consecutiva, la policía de Los Ángeles cerró el puente de la Calle Sexta debido a ‘actividad cuestionable’
· La belleza y el caos llega a Los Ángeles con la apertura del nuevo puente en la Calle Sexta
· Hombre que ocasionó un accidente en el nuevo puente de la Calle Sexta se entregó a la policía de Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Michel Moore Puente de la Calle Sexta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain