Panadería mexicana sufre violento allanamiento durante toma de control de calle ilegal en Compton

El negocio Ruben's Bakery & Mexican Food fue saqueado la madrugada por un centenar de personas; según las autoridades, el grupo participó momentos antes en una toma de control de calle ilegal

Police tape is pictured at the scene near the intersection of Garvey and Garfield Avenue in Monterey Park, California, on January 22, 2023, where police are responding to reports of multiple people shot. - Police were at the scene of a shooting in southern California that has caused a number of casualties, the Los Angeles Times reported January 22, citing a law enforcement source. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La panadería mexicana de Compton fue saqueada por un centenar de personas. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una panadería mexicana fue violentamente saqueada la madrugada de este martes por una turba de personas en medio de una toma de control de calle ilegal que ocurrió en la ciudad de Compton, en el Condado de Los Ángeles.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:30 a.m. en Ruben’s Bakery & Mexican Food, que se localiza en 2701 de North Santa Fe Avenue, cerca de la intersección con El Segundo Boulevard, según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

De acuerdo con la estación del LASD de Compton, en el área cercana ocurrió una toma de control de calle ilegal que reunió cerca de un centenar de personas, algunas de ellas que se encontraban quemando escombro y basura en la calle.

En un momento, la turba utilizó un automóvil Kia Soul blanco para estrellarse contra la puerta en varias ocasiones hasta derribar el acceso, instante en que las personas entraron al negocio hispano.

Sigue leyendo: Cuatro tiendas 7-Eleven son saqueadas en menos de tres horas en el Condado de Los Ángeles

Imágenes de cámaras de vigilancia grabaron cuando el grupo integrado tanto por hombres como mujeres jóvenes asaltando la tienda y brincando sobre los mostradores para sustraer comida y las cajas registradoras de la panadería.

Según el LASD, el mismo vehículo Kia Soul presuntamente se vio involucrado en una breve persecución policial durante la mañana de este lunes en el área de Carson.

No quedó claro cuál era el motivo por el que las autoridades seguían al vehículo sospechoso, persecución que se terminó después de que los oficiales perdieron de vista al automóvil.

Sigue leyendo: Decenas de personas saquean de forma violenta tienda en estación de servicio Arco en Compton

El vehículo quedó abandonado en el lugar después de que escapara el conductor sospechoso.

Los detectives a cargo de las investigaciones dijeron que el Kia Soul blanco que se utilizó para derribar el acceso a la panadería fue recuperado por las autoridades y se indagará con el propietario registrado para determinar si el vehículo fue robado antes de los incidentes en los que está involucrado.

TOPSHOT - A San Mateo County sheriff deputy stands at the scene of a shooting on highway 92 in Half Moon Bay, California on January 23, 2023. - An Asian farm worker was in custody January 23, 2023 after seven of his colleagues were killed in front of children at sites in California, days after a mass shooter killed 11 people at a Lunar New Year celebration near Los Angeles. The latest bloodshed to hit Asian Americans in California occurred at two farms around Half Moon Bay, a coastal community near San Francisco. (Photo by Susana BATES / AFP) (Photo by SUSANA BATES/AFP via Getty Images)
Los detectives del LASD mantienen en curso una investigación sobre el incidente en Compton.
Crédito: SUSANA BATES | AFP / Getty Images

En los alrededores de la intersección de Santa Fe Avenue y El Segundo Boulevard, que es muy transitada, se localizan varios negocios, residencias e incluso una escuela preescolar cercana al sitio donde ocurrió el violento allanamiento.

“Es aterrador saber que tenemos una escuela preescolar justo al otro lado de la calle y hay personas haciendo cosas como estas. Esperaba encontrarme con el propietario solo para preguntarle si necesita algo de nosotros o algún tipo de apoyo. Estamos aquí para ayudarlo”, dijo un trabajador de la escuela.

Sigue leyendo: Autoridades piden ayuda para encontrar a conductor en toma de calle clandestina que mató a una joven

Después del incidente, el propietario de la panadería mexicana declaró que necesita hacer una revisión al inventario de la tienda, pero adelantó que el grupo de saqueadores le quitó todas las ganancias que obtuvo durante el fin de semana de Año Nuevo, con un total que estimó en unos $20,000 dólares.

Según algunos vecinos, se escucharon varios disparos y también observaron el humo proveniente de una hoguera que estaba en la calle.

Una mujer entrevistada por la cadena ABC, quien no quiso ser identificada, aseguró que llamó a las autoridades en varias ocasiones, y también mencionó que las tomas de control de calle ilegales suelen ocurrir en el área unas dos o tres veces por mes.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que los saqueadores se dieron a la fuga en el momento en que llegaron los alguaciles.

Algunos de los sospechosos se alejaron a bordo de varios vehículos y otros se fueron a pie cuando advirtieron la llegada de las autoridades.

Las autoridades dijeron que no se efectuaron arrestos en relación con el allanamiento a la panadería mexicana, pero mencionaron que es posible que algunas de ellas hayan sido detenidas en relación con la toma de control de calle ilegal.

Sigue leyendo:
· 65 personas son detenidas en operativos de CHP contra carreras callejeras ilegales en California
· Conductor muere atropellado en Autopista 405 al intentar huir después de chocar con su vehículo
· Joven es víctima de atropello y fuga en toma de control de calle en el Condado de Orange

En esta nota

Compton Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain