Los Ángeles necesita un plan de toda la ciudad para combatir las tomas de control de calles, dicen miembros del Concejo Municipal

Concejales presentaron una moción en busca de informes y análisis para atacar el problema de tomas de control de calles; en los últimos ocho meses, al menos seis personas han fallecido durante o cerca de estos incidentes

Police take position next to a vandalized bus in downtown Los Angeles after the Los Angeles Rams won the Super Bowl LVI against Cincinnati Bengals on February 13, 2022. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Las tomas de control de calles se han convertido en un problema en la ciudad de Los Ángeles. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Los Ángeles podría elaborar un plan de toda la ciudad para combatir las tomas de control de calles, dijeron miembros del Concejo Municipal.

Cinco integrantes del Concejo presentaron este miércoles una moción en busca de informes y análisis para un plan de trabajo de varios años y una estrategia de financiación.

En los últimos ocho meses, al menos seis personas han fallecido durante o cerca de tomas de control de calles en la ciudad de Los Ángeles, de acuerdo con una moción firmada por los concejales Mónica Rodríguez, Kevin de León, John Lee, Bob Blumenfield y Mike Bonin.

De manera destacada, han ocurrido incidentes en el puente de la Calle Sexta, que se inauguró el 10 de julio con mucha fanfarria, pero pronto se vio ensombrecido por quienes aprovecharon para realizar tomas de control de calles, acrobacias y otras actividades que bloqueaban el tráfico, lo que resultó en varios cierres de la vialidad.

La moción de los concejales también mencionó problemas con las tomas de control de calles en los Distritos 7 y 14 del Concejo. Se sugirió que la ciudad podría implementar medidas para calmar el tráfico, como franjas sonoras y marcadores elevados en el pavimento como medios efectivos y rentables para disuadir a las personas en las intersecciones, junto con diseños de Slow Streets.

“A la luz de la naturaleza cada vez más peligrosa de estas actividades, la ciudad debe continuar examinando la viabilidad y la implementación de medidas temporales y permanentes para calmar el tráfico para la toma de intersecciones y las carreras callejeras”, se indica en la moción.

Rodríguez dijo durante la reunión del consejo que la moción “(se basa) en el trabajo que muchos de nosotros hemos estado liderando de forma independiente en nuestros propios distritos para calmar el tráfico y otros esfuerzos de mitigación”.

La moción de los concejales pide que el Grupo de Trabajo de Carreras Callejeras del Departamento de Policía de Los Ángeles informe en 30 días sobre los datos relacionados con las tomas de control de las intersecciones, incluidas las ubicaciones con el mayor volumen de llamadas.

Se solicita que el Departamento de Transporte analice estos lugares para determinar si hay similitudes y emitir recomendaciones, así como informar sobre todas las medidas de carreras callejeras que la ciudad implementa junto con estudios de casos de medidas comprobadas de otras ciudades.

También que el Oficial Administrativo de la Ciudad y el Departamento de Transporte informen sobre un plan y una estrategia de financiación para implementar las medidas para frenar las tomas de intersección y las carreras callejeras en lugares prioritarios de la ciudad.

Te puede interesar:

· Departamento de Policía de Los Ángeles lanza operativos contra el problema de tomas de control de calles
· Impresionante video del saqueo masivo en un 7-Eleven del sur de Los Ángeles fue divulgado por las autoridades
· Policía de Los Ángeles informó que el puente de la Calle Sexta permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain