Tiger Woods y Nike rompen relación comercial tras más de dos décadas: Los detalles

Tiger Woods comunicó la decisión de romper relación con Nike y afirmó que aún no se retirará, pero que sabrá cuándo es el momento

Tiger Woods tuvo una relación de más de 20 años con la marca.

Tiger Woods tuvo una relación de más de 20 años con la marca. Crédito: Andrew Redington | Getty Images

Tiger Woods anunció este lunes que terminará su relación comercial con Nike tras 27 años de asociación a través de un escueto mensaje en las redes sociales en el que apuntó a un “nuevo capítulo” en el futuro.

“Hace 27 años tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo”, señaló Woods en un mensaje en el que agradeció personalmente a Phil Knight, el fundador de Nike, “su pasión y visión” que hizo posible la relación.

Woods, de 48 años, concluyó el comunicado afirmando que “la gente pregunta si habrá un nuevo capítulo”.

“Sí, desde luego que habrá otro capítulo.¡Nos vemos en LA (Los Ángeles)!”, concluyó Woods en referencia al torneo Genesis Invitational que se disputa en la ciudad estadounidense en febrero.

Por su parte, la marca de equipamiento deportivo, que empezó a patrocinar al golfista cuando éste tenía 20 años, agradeció en su cuenta de Instagram la aportación realizada por el deportista a la empresa.

“Tiger, desafiaste tu competencia, estereotipos, convenciones y las formas de pensar anticuadas. Desafiaste toda la institución del golf. Nos desafiaste. Y sobre todo, a ti mismo. Y por ese reto, estamos agradecidos”, señaló Nike.

Woods, aquejado de graves lesiones, sólo compitió en cuatro torneos durante el 2023.

Woods sufrió un grave accidente de carretera en 2021 en el que sufrió fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de heridas en los huesos del pie y del tobillo.

En abril de 2023, el ganador de 15 “grandes” fue operado de la lesión de tobillo, lo que supuso un nuevo parón en su regreso a la competición.

En noviembre de 2023, Woods explicó que su objetivo para 2024 es competir en un torneo al mes y que no tenía pensado retirarse todavía.

“Lo que me empuja es competir. Llegará un momento, que todavía no ha llegado completamente, en que no seré capaz de ganar de nuevo. Y cuando llegue, me retiraré”, dijo Woods. 

Sigue leyendo:

– Muere Franz Beckenbauer, “El Kaiser” del fútbol alemán, a los 78 años

– Carlos Alcaraz le envió un mensaje a Rafael Nadal: “Te esperamos en el próximo torneo”

– Los Pittsburgh Steelers clasifican a playoffs, pero la lesión de TJ Watt es una preocupación

En esta nota

nike Tiger Woods golf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain