Ariel García, niño hispano asesinado por su madre en Washington, recibió al menos 41 puñaladas
La madre del menor de edad, Janet García, de 27 años, fue acusada de asesinato en primer grado el viernes por la muerte de su hijo, en Everett, Washington, el 27 de marzo
Ariel García, un niño de origen hispano de 4 años que fue asesinado salvajemente por su propia madre en el estado de Washington en marzo, recibió al menos 41 puñaladas, según documentos judiciales que se dieron a conocer recientemente.
La madre del menor de edad, Janet García, de 27 años, fue acusada de asesinato en primer grado el viernes por la muerte de su hijo, en Everett, Washington, el 27 de marzo.
Los documentos judiciales obtenidos por Fox 13 identificaron inicialmente 16 “heridas de fuerza cortante”, pero una autopsia determinó que había 41 puñaladas en total.
En la lectura de cargos de García el lunes, los fiscales argumentaron que el número de puñaladas demostraba que el ataque contra Ariel fue “prolongado”. Además, la autopsia indicó que niño murió por “violencia homicida”, informó el Everett Herald.
Los documentos de la acusación también decían que García había recaído en la metanfetamina.
El 27 de marzo, el compañero de cuarto de García descubrió una mancha de sangre en su apartamento y alertó a la policía local.
La Patrulla del Estado de Washington emitió una alerta de persona desaparecida en peligro para Ariel en las primeras horas del 28 de marzo, poco después de que fuera visto por última vez. Mientras que el Departamento de Policía de Everett lanzó un esfuerzo de búsqueda regional en el que participaron casi 100 oficiales, agentes e investigadores de múltiples jurisdicciones, incluidas el FBI.
Poco antes de las 6 de la tarde del jueves 28 de marzo, después de una búsqueda de horas, se notificó a la policía de Everett que se había localizado un cuerpo a lo largo de una carretera interestatal en el condado de Pierce. Los detectives acudieron al lugar y pudieron confirmar que el fallecido era Ariel.
Los detectives indicaron inicialmente que el cuerpo de Ariel estaba envuelto en una manta y que había alrededor de 16 heridas cortantes en la parte delantera de su cuerpo, así como un grupo de heridas en la parte superior de la espalda.
Las imágenes de vigilancia capturaron a García cargando un “objeto del tamaño de un niño pequeño” envuelto en una manta.
Batalla legal por la custodia de Ariel García
Apenas unos días antes del brutal asesinato del niño de 4 años, su abuela solicitó una “tutela menor de emergencia”, alegando que la madre del niño tenía “un largo historial de abuso de alcohol y sustancias que ha empeorado en los últimos meses”.
Según documentos judiciales obtenidos por la estación, García y su madre, la abuela de Ariel, habían estado discutiendo por mensajes de texto porque la acusada no podía ver a sus hijos.
La abuela del niño también solicitó la custodia de emergencia del otro hijo de García, el medio hermano de Ariel, de 7 años, el mismo día que se reportó la desaparición de Ariel.
Los documentos de acusación decían que durante la investigación, los familiares dijeron que observaron que García era “agresiva física y verbalmente” con sus dos hijos pequeños.
Cuando los investigadores hablaron con el niño de 7 años después del arresto de su madre, él dijo que García lo había estado “lastimando mucho” y que ella era “demasiado agresiva con él”, según documentos judiciales.
García permanece en la cárcel del condado de Snohomish, detenido con una fianza de $3 millones de dólares. Si es declarada culpable, se enfrenta a cadena perpetua.
Sigue leyendo:
–Expolicía hispano de Washington mató a su exesposa, a su nueva novia y secuestró a su hijo
–Padre de Oklahoma mató a su esposa, tres hijos y luego se quitó la vida; un niño encontró los cuerpos
–Expolicía hispano que mató a su exesposa y a su novia se quitó la vida durante una persecución en Oregón