Expolicía hispano de Washington mató a su exesposa, a su nueva novia y secuestró a su hijo

La policía de Washington busca a Elías Huizar, de 39 años, y a su hijo como Roman Huizar, y piden a los automovilistas que vean el vehículo del ex agente, un Toyota Corolla plateado, que llamen al teléfono de emergencia

Expolicía hispano de Washington mató a su exesposa, a su nueva novia y secuestró a su hijo

Está armado y es considerado peligroso, según un comunicado policial. Crédito: Washington State Patrol- Amber Alert | Cortesía

Las autoridades del estado de Washington se encuentran en la búsqueda de un exoficial de policía de origen hispano al que acusan de matar a tiros a su exesposa y su nueva novia menor de edad. Además, se cree que secuestró a su hijo de un año y que podría huir con él a México.

La policía estatal de carreteras emitió una “alerta ámbar”, que son utilizadas en caso de secuestro de menores de edad, en la que identifica al buscado como Elías Huizar, de 39 años, y a su hijo como Roman Huizar, y piden a los automovilistas que vean el vehículo del ex agente, un Toyota Corolla plateado, que llamen al teléfono de emergencia.

Los hechos sucedieron la ciudad de West Richland, en el estado de Washington, en el exterior de la escuela elemental William Wiley, donde trabajaba la exesposa de Huizar, Amber Rodríguez, según el medio local Tri-City Herald.

Rodríguez, quien murió en el lugar del tiroteo, había presentado apenas unos días antes un cambio en los acuerdos de custodia de sus hijos, de 5 y 9 años, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por medios locales.

Huizar se divorció de Rodríguez en 2020. La mujer había solicitado una orden de protección por temor a su seguridad y la de sus hijos. Ella había afirmado que el expolicía la había estado acosando desde su divorcio. También denunció que estaba armado. Se había fijado una audiencia para el 14 de mayo.

No quedó claro de inmediato dónde estaban los niños después del asesinato de su madre.

En búsqueda de Huizar, la policía registró su casa en West Richland donde encontraron sin vida a su novia menor de edad, según Apple Valley News Now.

Se desconoce si la segunda víctima era la madre de su hijo de un año ahora desaparecido, dijo el medio. Según los informes, la joven tenía sólo 15 años cuando quedó embarazada.

El expolicía de la ciudad de Yakima, fue detenido en febrero pero quedó en libertad bajo fianza. Fue arrestado después de que su novia menor de edad lo denunciara a la policía por presuntamente violar a su amiga de 16 años que se quedó a pasar la noche.

Fue acusado de violación en segundo grado, suministro de alcohol a menores y violación en tercer grado por su relación con la adolescente. Su fianza se fijó en $200,000 dólares. Desde entonces fue liberado con la condición de que no contacte a ninguna de las menores de edad ni consuma alcohol.

Huizar sirvió en el departamento de policía entre 2014 y 2022. Durante su mandato, fue asignado a servir como policía en la escuela secundaria Washington en Yakima.

Está armado y es considerado peligroso, según un comunicado policial, en el que se advierte que puede cometer más crímenes en su huida.

Sigue leyendo:

Jefe de bomberos de Washington acusado de estrangular a su esposa planeaba dejarla por su amante
Hombre asesinó a su esposa en el estado de Washington y fingió un robo con ayuda de un amigo
Piden que niñas que asesinaron a un discapacitado en Washington, DC sean acusadas como adultas

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain