Jefe de bomberos de Washington acusado de estrangular a su esposa planeaba dejarla por su amante

Kevin West, de 49 años, estranguló a su esposa Marcelle “Marcy” West durante un ataque de ira la mañana del 8 de enero en su casa de Washougal, justo cuando estaba por irse con una mujer con la que mantuvo una aventura intermitente durante al menos dos décadas

Jefe de bomberos de Washington acusado de estrangular a su esposa planeaba dejarla por su amante

El hombre fue acusado de asesinato en primer grado y se encuentra detenido con una fianza de $1,5 millones de dólares. Crédito: Shutterstock

Investigadores revelaron que el jefe de bomberos del estado de Washington acusado de matar a su esposa cometió el crimen el mismo día en el que planeaba fugarse con su amante.

De acuerdo con la nueva información, Kevin West, de 49 años, estranguló a su esposa Marcelle “Marcy” West durante un ataque de ira la mañana del 8 de enero en su casa de Washougal, justo cuando estaba por irse con una mujer con la que mantuvo una aventura intermitente durante al menos dos décadas.

El jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Camas-Washougal, quien fue arrestado el viernes tras una investigación de dos meses, dijo a los socorristas en ese entonces que Marcy West estaba sufriendo una convulsión, a pesar de no tener antecedentes del episodio médico, informó la policía.

Pero los investigadores rápidamente comenzaron a sospechar después de notar que el cuello de la mujer de 48 años estaba cubierto de “indicios de trauma”, y después de recibir llamadas de familiares y amigos preocupados.

“En los días siguientes, varias personas se comunicaron con las autoridades locales con preocupaciones sobre los posibles problemas en la relación de Kevin y Marcy y con la preocupación de que su muerte no haya sido natural”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Clark en una nota de prensa.

“A través de su investigación, los detectives descubrieron que Kevin y Marcy estaban experimentando problemas matrimoniales y financieros. Según una comparación de las entrevistas con Kevin y las pruebas encontradas en la casa y contenidas en los teléfonos móviles de Kevin y Marcy, parece que Kevin había dado a los detectives declaraciones contradictorias”, indicaron las autoridades.

Cuando los investigadores llegaron a la casa de West para interrogarlo el 31 de enero, lo encontraron tomando unas copas con su amante en el garaje, según una declaración jurada de arresto obtenida por The Columbian.

La tórrida aventura de la pareja supuestamente comenzó en 2004, cuando la mujer trabajaba en el departamento de bomberos como voluntaria, y continuó de forma intermitente durante las siguientes dos décadas.

Marcy West no sabía nada de la aventura, dijo West a los investigadores, y agregó que “no tenía planes futuros” de abandonarla, una declaración que los detectives descubrieron que era mentira.

Apenas unos días antes del asesinato, West le envió un mensaje de texto a la madre de su amante y le describió sus planes de mudarse el 8 de enero, afirmando que sería “una gran semana para celebrar”.

Los detectives también encontraron dos cartas de amor que el presunto asesino le había escrito a la mujer indicando que planeaba dejar a Marcy por ella.

“2024 será nuestro año. Estaremos juntos celebrando cada día con amor y comprensión de lo que significa para ti y para mí estar juntos. ¡Nuestra historia sonará fuerte en el Año Nuevo para que todos la escuchen!”, escribió, según la declaración jurada.

West fue arrestado apenas dos días después de que se determinara que la causa oficial de la muerte de su esposa fue un homicidio por asfixia con un traumatismo contundente en el cuello.

El bombero caído negó cualquier implicación en el asesinato de su esposa. “Pasé toda mi vida ayudando y salvando gente. Nunca puse las manos encima de mi esposa”, dijo, según la declaración jurada.

West, que trabajó en el Departamento de Bomberos de Camas-Washougal durante 22 años, ahora se encuentra de licencia sin goce de sueldo. Fue acusado de asesinato en primer grado y se encuentra detenido con una fianza de $1,5 millones de dólares.

Sigue leyendo:

Trágico crimen en Hawaii: hombre mató a puñaladas a su esposa y a sus tres hijos antes de quitarse la vida
Anciano mató a su esposa y luego se quitó la vida en un centro de vida asistida de Florida
Madre de Missouri mató a su bebé tras meterla en el horno: policía describió la escena como “espantosa”

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain